Noche de registros históricos para Andre Drummond y Nikola Vucevic

Mientras los focos mediáticos y deportivos apuntan hacia franquicias y mercados más suculentos, las ciudades de Detroit y Orlando están exigiendo su dosis de atención en este inicio de temporada. Quizá no tanto por los resultados colectivos, pero si por el rendimiento individual de sus hombres altos.

Una madrugada en la que los Pistons claudicaron (106-112) ante un nuevo doble-doble de Domantas Sabonis y en la que Orlando abusó (86-118) de Memphis. Pero, sobre todo, una jornada en la que Andre Drummond y Nikola Vucevic se han erigido como dos de los grandes protagonistas con sendos registros históricos.

El mejor Drummond de su carrera

Lo comentábamos hace menos de 24 horas. Andre Drummond está protagonizando un inicio de temporada sencillamente espectacular.

Líder de la competición en rebotes, el pívot de los Pistons está registrando, además, sus topes de carrera en puntos, asistencias, tapones, robos, tiros de campo y tiros libres. Unos números que esconden actuaciones para el recuerdo y que esta madrugada ha logrado ampliar.

Pese a la derrota de su equipo ante los Pacers, el de Mount Vernon se ha convertido en el primer jugador en promediar al menos 20 puntos y 18 rebotes en los primeros diez partidos del curso desde que lo lograra Kareem Abdul-Jabbar en 1975.

Drummond rozó el triple-doble en una completa actuación en la que registró 15 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Sin embargo, el juego coral de los Pacers, con siete jugadores con dobles dígitos en anotación, se terminó imponiendo.

Vucevic alcanza a Shaq

Mucho más fácil lo tuvieron los Magic para sumar su tercera victoria del curso. Los de Steve Clifford barrieron a los Grizzlies en una segunda mitad (38-67) en la que monopolizaron el rebote y asfixiaron la circulación de balón rival. Nikola Vucevic acaparó gran parte del peso del equipo con una completa actuación que le ha elevado a la altura de una de las leyendas de la franquicia.

Con sus 23 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias, el pívot montenegrino ha sumado su octavo encuentro con al menos 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, empatando el registro histórico de la franquicia a manos de Shaquille O’Neal.

Aún así, el rendimiento de Vucevic ha decaído ligeramente respecto al pasado curso, cuando fue seleccionado por primera vez para disputar el All-Star Game. Hasta el momento, promedia 17 puntos y 10,9 rebotes por velada.

Por su parte, los Magic siguen sin lograr carburar del todo y son duodécimos del Este con un balance de 3-6.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.