Noche de récords de Embiid y triunfo sobre Clippers

Los Sixers compitieron en Los Ángeles y se encargaron de guiar a los Clippers a su sexta derrota consecutiva por un resultado final de 105 a 109. Los de Doc Rivers empezaron la temporada con un balance de 4-0 pero han perdido ocho de los últimos nueve partidos.

Es cierto que Teodosic y Beverley, que llegaban para cubrir el puesto de base tras la salida de Chris Paul, están lesionados y que Danilo Gallinari también está fuera de las canchas. Nombres importantes dentro de una plantilla con muchos cambios este verano. Lou Williams lideró a los suyos en ataque con 31 puntos desde el banquillo y Griffin llegó hasta los 29.

La noche de Embiid

Joel Embiid puede estar muy contento por varios motivos después de su noche en el Staples Center. Probablemente el mayor de todos es que estuvo 36 minutos en pista, récord de toda su carrera en la NBA. Señal de que su equipo observa buenos resultados en su adaptación al ritmo alto de competición y eso sólo pueden ser buenas noticias para los Sixers. Otro motivo es que completó, por primera vez en su carrera, un partido con, al menos, 30 puntos y 15 rebotes. Es más, lo superó: sus números fueron 32-16.

Esos 16 rebotes son, también, la mejor marca que ha capturado hasta ahora en la NBA. Una gran noche de Embiid que sigue creciendo como jugador y dejando bocas abiertas.

Robert Covington fue fundamental en el triunfo de los Sixers consiguiendo 31 puntos, su máxima anotación de la temporada, y anotando triples y tiros libres importantes en momentos decisivos. Sin duda, uno de los jugadores más importantes del equipo ahora mismo debido a su importancia en la defensa y a su lanzamiento en ataque, que favorece el espacio ofensivo y facilita el juego para sus compañeros.

Ben Simmons sumó un doble-doble con 22 puntos y 12 rebotes. Los Sixers jugarán contra los Lakers y después regresarán a casa donde recibirán a los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.