Noche de récords individuales en el Bulls-76ers (115-116)

Triunfo capital de los 76ers sobre Chicago (115-116), en lo que es la sexta victoria seguida de Philadelphia y la primera tras la pausa de All-Star. Los Sixers siguen séptimos del Este con un balance de 31-21 y mantienen a raya a los Pistons, novenos clasificados a 3,5 victorias. Los playoffs están cada vez más cerca de regresar a la Ciudad del Amor Fraternal, que no los vive desde 2012.

Velada de récords

Lo decíamos en el titular, hubo topes individuales en la figura de varios jugadores. Empezamos con uno de los candidatos a ser Novato del Año, Ben Simmons, quien hizo su mejor actuación anotadora en la NBA con 32 puntos, superando en un punto su marca de 31 tantos obtenida el otoño pasado ante los Wizards.  El rookie añadió ayer 7 rebotes y 11 asistencias. Joel Embiid, con 30 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 4 tapones dejó la actuación más completa de la noche. Ambos, además de decisivos estadísticamente, lo fueron en los segundos finales. Simmons, con 114-115, conectó dos tiros libres para darle la vuelta al electrónico a falta de 5 segundos. Luego Embiid y su defensa final al lanzamiento de Bobby Portis hicieron el resto.

Marcas personales también en los Bulls

Chicago anunció antes del partido que no jugarían ni Robin Lopez ni Justin Holiday, dentro de esa política de la franquicia de dar paso a jóvenes jugadores que puedan tener futuro en el equipo toda vez que este curso está perdido en lo que a la clasificación se refiere. Uno de esos jugadores es Bobby Portis, habitual desde el banquillo y 38 puntos para él anoche como suplente, lo que supone destrozar su antigua mejor arca anotadora en la NBA, que databa del 15 de diciembre de 2017 (27 puntos ante Milwaukee). El ala-pívot marcó una hoja de tiro de 6/9 en triples para 15/26 en tiros de campo. Sus 26 lanzamientos intentados de campo también son récord profesional, así como sus 15 lanzamientos convertidos y sus 6 triples atinados.

Portis, quien como decíamos tuvo el último tiro para darle la victoria a su equipo, es un fijo en la rotación y siempre goza de minutos por parte de Fred Hoiberg, más allá de que ahora se otorgue paso a las nuevas piezas. Sin embargo, David Nwaba no suele ser titular aunque haya jugado frecuentemente. Ayer salió como parte del quinteto inicial por cuarta vez desde que llegó a Chicago para esta 2017-18 y primera desde el mes de noviembre. El exterior ya fue titular dos veces en su curso de novato con los Lakers, con quien tenía su tope anotador en la NBA. Esos 19 puntos de la 2016-17 los superó ayer con 21 tantos antes de ser eliminado por faltas. Como nota, un perfecto 3/3 en triples, una distancia que no es precisamente su especialidad. De nuevo, aprovechando la oportunidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.