NOLA cierra con 3-0 su rally de tres partidos seguidos

El martes, contra los Mavericks, triunfo; el miércoles, contra los Pacers, triunfo; el jueves, contra los Lakers, triunfo. Tres partidos seguidos de los Pelicans y balance de 3-0, que unido al éxito del domingo contra los Celtics arroja una racha de 4-0 y un récord de 4-1 en los últimos cinco partidos disputados por los de New Orleans.

Y es que NOLA ha tenido la semana más cargada del curso, con cinco partidos en seis días. Desde que perdieran el sábado contra los Rockets, solamente han descansado el lunes. El balance de este pecualiar rally no ha podido ser mejor para los intereses de los Pelicans, que siguen cuartos del Oeste y que sacan 3,5 victorias a los novenos, los Nuggets. Los playoffs, cada vez más cerca.

Cierre a una semana crucial

Buena parte de la temporada pasaba por estos días para New Orleans, que ha sabido sacar adelante un calendario cargado y que se cargó más con el encuentro aplazado ante Indiana. Ese duelo se debía haber disputado el 7 de febrero en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, pero las goteras lo impidieron.

Este jueves, los Pelicans sellaron el 3-0 en tres días con una sufrida victoria ante los Lakers (128-125), que parecieron más cansados en los instantes finales y que gestionaron los tiempos peor. Anthony Davis, de nuevo, decisivo con 33 puntos 9 rebotes y 2 tiros libres para dejar el 128-125 y culminar un parcial último de 7-0, con 5 puntos de Rajon Rondo.

El sábado, los Pelicans viajan a Houston, que este jueves han sudado para doblegar a los Pistons. Los Lakers, por su lado, tratarán de sacar beneficio del drama de Memphis. Los de Luke Walton suman ahora cuatro derrotas consecutivas y visitan a unos Grizzlies que son el peor equipo de la NBA y que vienen de perder por 61 puntos ante los Hornets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.