Norman Powell acerca a los Raptors a segunda ronda

De ver el primer partido de la serie íntegramente desde el banquillo hasta ser el héroe del quinto. Norman Powell lanzó a los Raptors a conseguir una clara victoria por 118-93 frente a Milwaukee que les deja a solo un triunfo de la segunda ronda, donde ya esperan los Cavaliers. En el lado de los Bucks, Giannis Antetokounmpo se encontró demasiado solo en un intento de remontada que nunca llegó.

La explosión de un secundario


Powell, quien aterrizó en el draft 2015 en los Raptors gracias a un traspaso con los Bucks por Greivis Vásquez, había entrado en el cinco inicial para dar más movilidad y defensa exterior a los Raptors. Pero el joven alero está dando más que eso. Además de anular a Khris Middleton (8 puntos), Powell fue el jugador más determinante en ataque, terminando con 25 puntos (incluyendo un 4/4 en triples), 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

Con el alero tomando el control con maestría, Kyle Lowry y DeMar DeRozan aparecieron con ráfagas de brillantez. El base dio muestras de su mejor nivel, no siempre habitual en playoffs, con 16 puntos, 10 asistencias y 3 robos, mientras el escolta aportaba 18 puntos. Ambos dejaron también buenas actuaciones en defensa para completar su actuación.

Solitario Antetokounmpo


Eso sí, no hubo jugador más importante al principio que Serge Ibaka, hoy pívot titular de los Raptors. El jugador español de origen congoleño aportó 19 puntos (9 en el primer cuarto) 6 rebotes y 3 tapones. Ibaka puso desde el principio la intensidad al máximo para Toronto, particularmente emparejado con un Giannis Antetokounmpo incapaz en el arranque de partido de igualar la fuerza física de su rival.

El jugador griego, eso sí, se rehízo de su complicado inicio. Tras empezar con un 1/6 en tiros de campo, Antetokounmpo anotó 11 de sus 13 siguientes intentos, terminando con 30 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 3 robos. Los Raptors no pudieron hacer gran cosa para contenerle, pero el resto de los Bucks fueron más sencillos. Malcolm Brogdon acabó con 19 puntos, aunque una parte de ellos con el partido ya sentenciado, y Greg Monroe aportó 11. Escaso botín ante unos Raptors lanzados.

¿Toronto en 6?


Al final del partido, la afición canadiense cantó «Raps in six» (Raptors en seis partidos), burlándose del «Bucks in six» escuchado dos días antes en Milwaukee. La posibilidad es factible. En los dos últimos partidos, Toronto se ha impuesto con una relativa comodidad desde que Norman Powell entró en el cinco inicial por Jonas Valanciunas. En el banquillo de los Bucks, Jason Kidd aún no ha encontrado el ajuste necesario. Su margen de error ya ha terminado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.