Norman Powell, baja indefinida por la fractura de un dedo

El escolta ya se perdió 11 partidos esta temporada tras dislocarse un hombro

Las lesiones vuelven a Toronto. Si hace días perdían a Marc Gasol, ahora es Norman Powell quien ha caído. Según han anunciado los Raptors, su escolta ha sufrido la fractura del cuarto metacarpiano en un dedo de su mano izquierda, dolencia que le convierte en baja indefinida hasta conocer cómo responde al tratamiento.

Sin duda se trata de una notable baja para los de Nick Nurse. Powell está realizando una fantástica temporada al promediar 15,3 puntos –prácticamente el doble que en cualquiera de sus cuatro primeras campañas en la NBA–, añadiendo además 3,9 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 robos en 28,2 minutos por noche. Por si faltase algo, su acierto en el tiro está siendo excelente al irse al 49,8% en tiros de campo y al 40,1% en triples.

Está por ver cómo influye su baja a la dinámica del equipo. Tras sufrir sin muchas de sus piezas principales, los Raptors están actualmente en una racha de diez triunfos consecutivos en la que mucho ha tenido que ver el poder contar con todos sus jugadores. Ahora deberán afrontar las siguientes fechas sin Rondae-Hollis Jefferson, Gasol ni Powell, quien ya se perdió 11 encuentros a causa de la dislocación de un hombro.

Con 49 partidos disputados, los canadienses atesoran un récord de 35-19 que les sitúa en la segunda posición de la Conferencia Este, bastante mejor de lo que la mayoría de las predicciones esperaban. En estos momentos solo Milwaukee Buck y Los Angeles Lakers tienen un mejor balance de victorias que los Raptors en la NBA.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.