Gary Trent Jr. no negociará una extensión y será agente libre en 2021


Gary Trent Jr. fue una de las sorpresas agradables de la burbuja de Orlando. Tras una segunda temporada interesante pero con altibajos, el alero se convirtió en uno de los pilares de los Blazers en los encuentros del mes de agosto, y con unos promedios de 14,1 puntos y un 48,3% de efectividad en triples cerró el curso de forma más que ilusionante. Dado que su contrato acaba en 2021, este podría haber sido un buen momento para negociar una extensión en base a sus méritos más recientes, pero parece que el jugador ha decidido apostar por sí mismo y esperar al año que viene para buscar un contrato.

Al menos así lo asegura Jason Quick, periodista de The Athletic, quien afirma que el jugador ha optado por esperar a 2021 con la esperanza de continuar su progresión este año. Trent, elegido por Portland en el puesto 38 del draft de 2018, será entonces agente libre restringido, lo que implica que los Blazers podrán igualar cualquier oferta que reciba y quedarse con él, aunque veremos cómo de cuantiosas son estas si el alero mantiene su ritmo de crecimiento.

De haber optado por la extensión, Gary podría haber optado a un máximo de 53,8 millones de dólares a recibir en cuatro temporadas, aunque no está del todo claro cuánto estaba la franquicia dispuesta a ofrecerle. El jugador, de tan solo 21 años, ha demostrado poder ser merecedor de dicha cantidad, pero por otro lado resultaría bastante arriesgado basar una decisión así en una muestra tan reducida de partidos.

Trent ha sido una de las últimas incorporaciones de Klutch Sport, la agencia de representación de Rich Paul, por lo que parece que está en buenas manos de cara a hacerse con una gran cifra el año que viene. Veremos si su rendimiento en la pista le permite finalmente aspirar a ello.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.