Norman Powell y su llegada a Clippers: «Creo que puedo encajar perfectamente»

Norman Powell debutó anoche con Los Angeles Clippers y cumplió con creces con las expectativas. El escolta se fue hasta los 28 puntos (incluyendo cuatro triples) para dejar claro que es una excelente adquisición para los californianos y que puede formar parte de una plantilla que aspire a todo.

Los angelinos no tienen en estos momentos a Kawhi Leonard ni Paul George por lesión, pero no por ello dejan de pensar en cuál es el camino correcto par conseguir un anillo. La organización siente que con Powell han dado un paso en ese dirección. El guard también cree que la mezcla va a funcionar.

«Literalmente, durante toda mi carrera, he estado en todos los roles posibles en un equipo. Soy el clásico tipo que lucha y trata de entrar en la rotación. Estar en una rotación, salir de una rotación, jugar junto a Kyle Lowry y DeMar DeRozan, hacerlo después con Kyle Lowry y Kawhi Leonard en Toronto… Creo que puedo encajar perfectamente aquí, con Paul George y Kawhi», comenta a los medios.

El movimiento de los californianos se ha realizado en tiempo presente, pero puede dar sus frutos en futuro. Paul George, Kawhi Leonard y Norman Powell, así como otros como Marcus Morris y Luke Kennard, tienen contrato garantizado hasta 2024; es decir, le quedan esta temporada y dos más en el equipo, por lo que hay tiempo para buscar el anillo. Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto, cree que han conseguido más de lo esperado con la llegada de Powell.

«Nunca pensamos que fuera realista para nosotros conseguir un jugador como Norman Powell, sobre todo siendo un equipo que no tendrá espacio salarial durante mucho tiempo. Es muy muy difícil conseguir jugadores como él, que tienen un contrato a largo plazo y están en su mejor momento. Su habilidad como anotador a tres niveles es fantástica. Juega sin balón y puede ser letal en el catch-and-shoot. Realmente complemente a Paul George y Kawhi Leonard», sentencia.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.