Los Clippers reciben desde Portland a Norman Powell y Robert Covington

La rueda del mercado comienza a girar. Los Angeles Clippers han cerrado el traspaso de Eric Bledsoe, Justise Winslow, Keon Johnson y una futura segunda ronda del draft a los Portland Trail Blazers, según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. A cambio, los angelinos reciben a Norman Powell y Robert Covington.

El medio Bleacher Report había informado la pasada semana que Nurkic, McCollum, Powell y Covington habían sido puestos en el mercado. Y los dos últimos han sido los primeros en abandonar la nave de Oregon.

El general manager interino de los Blazers, Joe Cronin, declaró recientemente que la organización no tiene pensado sumergirse en un profundo proceso de reconstrucción antes del cierre de mercado. «No creo que tengamos que cambiar por completo», afirmó Cronin en una entrevista para NBA.com. «Tenemos muchos buenos jugadores y muchas formas de mejorar que nos permiten obrar sin tener que dar un paso atrás demasiado grande.»

En dicha entrevista, Cronin no confirmó ni negó nombres específicos pero insinuó que los movimientos realizados tratarán de posicionar al equipo para competir en el corto (a partir de la próxima temporada) y medio plazo. «Todos hemos adoptado un enfoque más general sabiendo que una temporada es un pequeño vacío de un panorama más amplio», prosiguió el ejecutivo. «Es difícil. Todos somos tan competitivos que queremos ganar de forma consistente. A veces, para eso, tienes que dar un paso atrás. A veces, solo hay que tener paciencia. Por lo tanto, se trata de equilibrar cada acuerdo para lograr los objetivos generales.»

Así, este «enfoque» ha devuelto a un Bledsoe que solo tiene garantizados 3,9 millones de los 19,3 que podría embolsarse la próxima temporada, además de a Winslow y un Keon Johnson que apenas ha disfrutado de minutos en su temporada de debut en la NBA.

En el caso de los Clippers, esta operación se anuncia el mismo día que Ty Lue puso en seria duda el regreso de Kawhi Leonard este curso, mientras que la fecha de reaparición de Paul George sigue en el aire. Recordemos que el contrato de Covington es expiring, mientras que a Powell le restan otros cuatro años más a razón de 74 millones de dólares.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.