Novatos del mes: Towns consigue el pleno

Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Norman Powell (Toronto Raptors) han sido nombrados ‘Novatos del mes’ de abril en sus respectivas conferencias, tal y como ha anunciado la NBA.

Towns logra de esta manera el pleno, seis de seis, algo que solo han conseguido ocho jugadores desde que existe el premio. El club al que se une el de los Wolves es verdaderamente selecto: Damian Lillard, Blake Griffin, Chris Paul, Carmelo Anthony, LeBron James, Tim Duncan y David Robinson.

La estrella de Minnesota, próximamente ‘Rookie del año’, ha promediado en sus siete citas del mes -cuatro victorias y tres derrotas- 18,9 puntos, 11,7 rebotes y 1,7 tapones. Cerró la temporada con una exhibición de 28 tantos y 14 capturas ante los Pelicans para conseguir su 51º doble-doble del curso, siendo el tercero de la NBA que más veces lo ha logrado.

Revolución Powell

Norman Powell ha puesto su granito de arena en unos Raptors históricos y ha terminado el curso en una gran forma, aprovechando la ausencia de DeMarre Carroll para hacerse fijo en el quinteto inicial y aportar, en abril, 15,3 puntos, 4,4 rebotes, 2,5 asistencias y 1,4 robos por noche, anotando un 54,8% de sus intentos.

Al igual que Towns, Powell puso la guinda a la temporada regular con un recital individual, en su caso ante los Nets y llevando su anotación hasta los 30, con 9 rebotes y 5 pases de canasta, con un 5 de 6 en triples y con la moral por las nubes de cara a sus primeros Playoffs.

https://www.youtube.com/watch?v=srqPhdBosak

Y es que el rookie quizá no podía ni imaginarlo hace algunos meses, pero en la actualidad todo apunta a que será titular en la postemporada defendiendo la camiseta del 2º mejor equipo del Este. Dwane Casey no ha querido profundizar en el plan específico para Carroll pero parece ser que Powell comenzará desde el inicio la aventura de los Raptors. Primera parada: Indiana Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.