Nowitzki confirma que jugará un año más

Se acabó cualquier especulación. Dirk Nowitzki, leyenda de Dallas Mavericks, ha anunciado que jugará la próxima temporada, disputando así la que será su 21ª en la NBA.

El alemán, quien se sometió hace días a una cirugía en su tobillo izquierdo pensando justo en poder jugar un año más, confirma así lo que todos esperaban: «Sí. El plan sigue siendo regresar y trabajar para preparar otra temporada», dijo a Tim MacMahon de ESPN.

Su paso por el quirófano no debe impedir ver la realidad. Nowitzki, pese a contar ya con 39 años, ha disputado todos los encuentros de su equipo –un total de 77– hasta que ha llegado el momento de parar pensando en el futuro. En los mencionados choques ha promediado 12 puntos y 5,7 rebotes con un 45,6% en tiros de campo.

Haciendo historia

Nowitzki se retirará como uno de los más grandes del baloncesto por méritos propios. Ganador del anillo de campeón con Dallas en 2011, está únicamente 232 puntos de superar a Wilt Chamberlain en la lista de máximos anotadores históricos. Por si fuese poco, una vez dispute su primer encuentro del siguiente curso, se colocará como el jugador que más campañas ha sumado en un mismo equipo con 21. Ya habrá tiempo de mirar más hitos. Ahora toca celebrar que seguiremos disfrutando de su inigualable estilo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.