Nowitzki duda que pudiese trabajar en un equipo que no fuese Dallas

Dirk Nowitzki dijo ‘no’ a Steve Nash cuando este le preguntó si quería unirse a él como técnico asistente en Brooklyn Nets. La leyenda de Dallas Mavericks, retirado desde 2019, prefiere mantenerse por el momento alejado del baloncesto tras más de 20 años dedicados de manera casi exclusiva al deporte de la canasta. El alemán, quien compartió vestuario en Texas con el nuevo entrenador de la franquicia neoyorquina entre 1998 y 2004, explica a Brad Townsend de Dallas Morning News los motivos exactos que le llevaron a rechazar la propuesta del dos veces MVP de la NBA.

«En primer lugar, no sé si podría trabajar en cualquier lugar excepto aquí (Dallas). En segundo lugar, creo que no es el momento adecuado. Me encanta estar con la familia. Estoy tan harto del baloncesto en este momento que es algo que ni siquiera me he llegado a plantear», admite.

Nowitzki es el jugador que más temporadas ha disputado perteneciendo a un solo equipo de la NBA al alcanzar las 21. Su relación con la ciudad de Texas, la que para él es un hogar, es mucho más que estrecha. Por ello, verlo en el futuro formando parte de la organización no supondría sorpresa alguna. Además, según explica el citado periodista, Nowitzki cuenta con una oferta permanente por parte de Mark Cuban para trabajar en la franquicia en la faceta que crea más oportuna.

Confianza en Nash

Si bien Nowitzki prefiere esperar un tiempo para volver a trabajar ligado al baloncesto, ello no evita que tenga buenas palabras para Nash, a quien ve preparado para el reto que supone dirigir a Brooklyn Nets. «Nash siempre fue el primer en llamar la atención a la gente cuando las cosas no funcionaban. Para mí, fue uno de los compañeros más positivos con los que he estado. Creo que va a ser genial. Aprenderá más sobre las situaciones de partido conforme vaya entrenando, pero ya tienen lo que para mí se necesita para ser un líder», concluye.

(Fotografia de Alexander Scheuber/Getty Images for DFB)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.