Nowitzki entierra a los Knicks con una canasta sobre la bocina

Knicks 108 – Mavericks 110 “Definitivamente fue un tiro feo, feo”. Así calificó Dirk Nowitzki su propio tiro sobre la bocina, el que le dio ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Knicks 108 – Mavericks 110

“Definitivamente fue un tiro feo, feo”.

Así calificó Dirk Nowitzki su propio tiro sobre la bocina, el que le dio el triunfo a Dallas en New York tras dar la pelota en el tablero y varias veces en el aro. Lo importante para los Mavericks es que entró y pudieron lograr su tercer triunfo seguido fuera de casa a pesar de haber perdido una ventaja de 8 puntos en los últimos 90 segundos (100–108 a 1:37 para el final).

La canasta dejó rotos psicológicamente a los Knicks. Se habían esforzado en remontar, pero volvieron a perder y con un balance de 21 victorias y 36 derrotas los Playoffs parecen algo cada vez más y más difícil.

Especialmente tocado se vio a Carmelo Anthony, quien tras otro titánico esfuerzo de 44 puntos incluyendo 7 triples, no pudo evitar el amargo sabor de la derrota.

 Anotación repartida de Dallas

Por los Mavericks Nowitzki se quedó en 15 puntos, pero esta vez tuvo a tres compañeros que ocuparon parte de su lugar en ataque. Monta Ellis anotó 22 puntos y repartió 6 pases de canasta, José Calderón aportó 20 puntos y 6 asistencias y Vince Carter encestó 7 triples par terminar con 23 puntos.

Desde el año 2007 Carter no había anotado siete canastas de tres puntos en un encuentro.

Anthony, Anthony y Anthony

Sin contar a Anthony, solo un jugador de los Knicks llegó a los 15 puntos: J.R. Smith. La decena también la alcanzaron Tyson Chandler (12 puntos y 12 rebotes) y Tim Hardaway Jr. (10 puntos).

Amare Stoudemire se quedó en 9 puntos el día en el que volvió a ser titular tras casi dos años.

TE PUEDE INTERESAR