Nowitzki fue suficiente

Con esta victoria, Dallas Mavericks se mantiene por delante de Memphis Grizzlies en la Conferencia Oeste con un triunfo de ventaja y dos derrotas menos en su casillero. Uno de los máximos responsables de la alegría local en el American Airlines Center, fue el de siempre.

Dirk Nowitzki continúa brindándonos sensaciones favorables esta temporada, demostrando que aún está en condiciones de ser el faro que guía a su equipo. Anoche se fue hasta los 20 puntos y 5 rebotes con 7/13 en tiros de campo. Chandler Parsons anotó 16 tantos y repartió 7 asistencias, mientras que Deron Williams colaboró con 14 puntos. Zaza Pachulia fue líder absoluto bajo la canasta, rebañando hasta 18 rebotes, lo que sumado a sus diez puntos cuajó su doble-doble.

Por parte de los de David Joerger, cuyo asiento sigue templado, fue Conley quien lideró el ataque de los osos con 20 puntos, secundado por Marc Gasol con 16, en una noche en la que estuvieron tremendamente erráticos de puntería, finalizando con 37,5 en TC%.

Mavs, intensidad y circulación

Otros dos apartados donde la diferencia fue palpable fue en el de las capturas y los pases de canasta. Los tejanos se hicieron con 50 rebotes por los 39 de los Grizzlies y su ataque fluyó evidenciándolo con 27 asistencias por las 13 visitantes.

JaVale McGee

Por fin parece que comienza a aportar algo de lo que se esperaba de él. Anoche, McGee anotó 10 tantos, capturó 5 rebotes e impuso 3 tapones en algo más de 17 minutos. Pero lo más curioso y destacable fue que acabó con el mejor diferencial en cancha de todos los jugadores del partido con un +20.

«Él [McGee] estuvo fantástico», decía el alemán Nowitzki a la conclusión del choque. «Si te fijas en todos los buenos equipos, todos tienen un jugador atlético entre sus hombres grandes. Definitivamente nos ofrece algo distinto a nuestro equipo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.