David Joerger, al borde del precipicio

Esos instantes en vilo que nos tuvo el lanzamiento de Dwayne Wade pudieron ser el detonante de algo más que una victoria o una derrota; el balón finalmente entró, y eso puede significar un despido.

Las semanas pasan y los Memphis Grizzlies siguen sin alcanzar esa versión de equipo rocoso que ha significado su seña de identidad y que tanto incomoda a grandes rivales de raza anotadora. Su tenacidad atrás es la que nos ha hecho mirarles como serios aspirantes los últimos años a reventar los Playoffs; pues en ataque no son los mejores, ni siquiera suelen estar en la avanzadilla. Por lo tanto, si la muralla atrás se resquebraja, las oportunidades de los osos se desmoronan.

No obstante, y a pesar de todo, los Grizzlies aún se mueven en zona de postemporada. Son sextos, su balance dibuja un 13-12 y su juego parecía estar yendo de menos a más. Da igual, en Tennessee el listón está muy alto. Ya se filtraron rumores de lo que en EE.UU denominan «hot seat» —banquillo caliente y entrenador al borde del despido— jugados solo seis partidos y los Grizzlies reflejando un 3-3.

Los datos

El equipo de Marc Gasol y compañía, a pesar de tener uno de los juegos interiores más virtuosos y con mejor visión de juego, a un Mike Conley muy capaz de anotar, a Courtney Lee como especialista desde el triple y a Jeff Green como atlético saltimbanqui, las acometidas ofensivas no terminan de cuadrar. Son el cuarto equipo de la NBA que menos anota, con 96 puntos por noche.

Este lastre podría aceptarse de reflejar tendencia opuesta a la hora de guardar la casa. Pero en Memphis están desconocidos en territorio propio. Son los San Antonio Spurs quien más empequeñece su aro a los rivales, permitiendo únicamente 88 tantos por partido. Para hallar a los de Joerger hay que descender más allá de la mitad de la tabla, en el puesto diecisiete, consintiendo una media de 101,2 puntos por actuación.

Los Wizards, jueces y verdugos

Con este escarpado panorama, Brian Geltzeiler, de HoopsCritic, y se ha hecho eco NBCSports, asegura que el técnico de Memphis estaría muy cerca de ser despedido; tanto que su continuidad dependería de lo que suceda en la reválida que tiene esta noche ante Washington Wizards. De ser así, debe haber un nudo en la garganta de Joerger, pues su futuro se ventilará ante uno de los equipos más veloces de la NBA y en pleno back-to-back.

Hollinger, también sobre el hilo

Este mismo medio también informa que John Hollinger, Vicepresidente de Operaciones de los Grizzlies, también podría acompañar al coach en su caída de no salir victoriosos esta noche. La vista del «juicio» tendrá lugar a las 02:00 am, hora española.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.