Nueva Orleans corta la buena racha de los Nuggets

Tras siete triunfos consecutivos, Denver se reencontró con la derrota en el día de Navidad. Ocurrió ante el rival menos esperado, los New Orleans , que asaltaron el Pepsi Center por 100-112 y confirmaron que han superado el desastroso momento de forma que les llevó a caer en 13 encuentros consecutivos. Los de Gentry han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, y esta victoria en una cancha complicada y en una jornada tan señalada les ayudará a cerrar de forma más optimista un 2019 en el que las cosas no han terminado de salir del todo bien.

Pese a que los de Luisiana fueron por delante durante prácticamente todo el encuentro, las distancias nunca fueron especialmente significativas. Es más, hasta los compases finales ningún equipo logró mandar por más de ocho puntos, y la forma en que los iban haciendo la goma invitaba a pensar en que cuando llegase el clutch podrían terminar imponiéndose y evitar la sorpresa. No obstante, esto no solo no fue así, sino que fueron los Pelicans quienes dieron un golpe sobre la mesa en los últimos minutos y acabaron con las esperanzas locales con un parcial de 5-18.

se coronó como mejor jugador del choque con 31 puntos, a los que llegó gracias a su gran acierto desde el perímetro. El alero anotó 7 de los 9 triples que lanzó, lo que, sumado al 4/5 de , quien sumó 16 tantos, hizo del tiro exterior una de las grandes armas de los visitantes. Por su parte, sumó 20 puntos, y redondeó su actuación repartiendo 8 asistencias y robando 6 balones.

En los locales quien más brilló fue , autor de 23 tantos y 10 rebotes. El serbio estuvo bien acompañado por los 17 puntos que firmó partiendo desde el banquillo, aunque no encontró tanta ayuda entre los titulares. Si bien logró alcanzar los 15 tantos, no pudo pasar de los 8 tras quedarse en un 2/10 en el tiro, mientras que se fue sin anotar.

Honrado y renovado

“Es un honor” afirmó Mike Malone cuando se le preguntó qué supone haber podido jugar en una fecha tan especial en la NBA. El técnico agradeció que la Liga reconociese de esta forma la gran campaña que los de Colorado realizaron el pasado curso, en el que, según afirma, fueron “un equipo joven, divertido y entretenido de ver, y con un gran jugador como Nikola”.

Pero poder jugar en Navidad no fue la única gran noticia para el técnico, pues pocas horas antes del encuentro se anunció la extensión de su contrato hasta el año 2023. “Los jugadores y los ayudantes con los que cuento son una parte muy importante de esto” reconoció.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Warriors dan la sorpresa navideña ganando a Houston