Nueve positivos más dentro de las plantillas NBA; total de 25 de 351 jugadores analizados

La tasa de contagios ofrece una perspectiva optimista por el momento

La NBA y la National Basketball Players Association (NBPA) revelaron este jueves nueve positivos más por coronavirus dentro del colectivo de jugadores de la Liga. Estos nuevos contagios surgieron de las pruebas realizadas entre 344 jugadores en total desde el pasado 23 de junio.

En suma —seguía la información— y con los positivos confirmados de manera anterior a los análisis, 25 jugadores NBA de un total de 351 evidenciaron contagio.

Dentro de los técnicos y personal de las franquicias que también acudirá a Orlando, los positivos fueron de diez de 884 casos, siguió detallando la NBA.

Los test fueron llevados a cabo desde el pasado 23 de junio hasta el 29 del mismo mes. En lo que respecta a los jugadores, los nueve casos positivos dentro de 344 representa apenas un 2,6 por ciento. Son valores bastante optimistas dado que todos los jugadores han permanecido aislados por su cuenta sin una burbuja coral que les protegiera como ocurrirá en Orlando.

Todos los casos de jugadores que dieron positivo han seguido un protocolo de cuarentena individual hasta que den negativo en dos tests de días consecutivos.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.