El nuevo contrato de Nowitzki sigue en el aire

A mediados del presente mes conocíamos que Dirk Nowitzki aceptaría una rebaja en su contrato para el próximo curso, el cual alcanzaría los 25 millones de dólares si los Mavericks ejercen su opción de equipo, para así poder acometer otras operaciones con el margen salarial restante. Bien. Esa perspectiva no ha cambiado, pero por el momento seguimos desconociendo cómo será el nuevo acuerdo con el alemán.

A días para que los de Texas deban decidir sobre la opción, algo que siempre harán en concenso con Nowitzki, ha sido el propio jugador quien ha asegurado a ESPN que no sabe qué ocurrirá, aunque mantiene su decisión. «Estoy seguro de que habrá algún comunicado antes del 1 de julio señalando la mejor forma para ayudar al equipo».

En cuanto a lo que será su salario de la campaña 2017-18, cabe recordar que Dirk tiene garantizados cinco millones de dólares por contrato, por lo que cualquier nuevo acuerdo que firmase siempre iría de esa cifra en adelante. Por lógica debe superarla ampliamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.