Nuevo recital de Jokic: triple-doble y canasta ganadora en el último segundo

Nikola Jokic no se cansa de sorprender con nuevas exhibiciones. Tras tomarse una noche de descanso en el último encuentro de los suyos, el serbio ha vuelto a la acción dando una nueva victoria a los Nuggets, que sumaron la número 30 de la temporada al derrotar a los Orlando Magic por 119-116. Dichos tres puntos de diferencia fueron obra del pívot, que con un triple a falta de dos décimas de segundo se encargó de tumbar a los de Florida y de seguir engordando la lista de argumentos a favor de su tercer MVP.

Con el duelo empatado, los de Malone arrancaron la última posesión con el balón en las manos de Jamal Murray, con Jokic en posición de ir a colocar un bloqueo directo cuando faltasen pocos segundos. No obstante, en lugar de ello, cuando su defensor (Wendell Carter) se desplazó hacia Murray para buscar el dos contra uno, Nikola ganó algo de espacio moviéndose hacia atrás, lo que forzó el cambio de asignación y le permitió recibir a unos seis metros defendido por Franz Wagner. Con un step-back, el pívot se levantó por encima del punteo del germano, lanzando el triple que llevó la locura al Ball Arena y el resultado final al marcador.

El de los Nuggets redondeó así otro partido muy completo, en el que terminó con 17 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes para firmar su 12º triple-doble de la temporada (4º de lo que llevamos de 2023). Como es habitual, no necesitó grandísimas cifras de anotación para dominar el choque y marcar el ritmo del partido, pero fue muy eficiente en sus intentos de canasta (8/11 en el tiro) y logró contribuir también en defensa con 2 robos y un tapón.

La anotación corrió en este cargo a caso de Aaron Gordon, líder del encuentro en esta faceta con 25 tantos, y de Jamal Murray, que terminó con 18 y repartió además 7 asistencias. Michael Porter Jr., por su parte, sumó 16 gracias a su 4/8 en triples, mientras que Bruce Brown lideró a la segunda unidad con 12.

Los de Colorado se impusieron así a unos Magic que volvieron a demostrar mucho potencial, recursos y ganas de pelear, y que en general pueden irse más que satisfechos con su actuación. Pese a verse 15 abajo al descanso en la cancha del líder del Oeste, Orlando nunca bajó los brazos y tuvo serias opciones de ganar, hasta el punto de que llegó a verse arriba en el marcador en el último. Solo la acción de Jokic pudo acabar con sus esperanzas, pero esto no le quitó el buen sabor de la boca a Jamahl Mosley.

«Hemos mostrado mucho esfuerzo e intensidad a pesar de estar en el último encuentro de una gira de cinco partidos» comentó el técnico. «Hemos llevado el choque hasta el momento decisivo, donde un MVP ha hecho una jugada de MVP. Ahí se ha decidido todo».

El cuadro de Florida estuvo comandado por Markelle Fultz, que disputó uno de sus mejores encuentros de la temporada al irse hasta los 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, aunque no estuvo ni mucho menos solo. El base estuvo seguido de cerca por los 19, 18 y 17 tantos que sumaron respectivamente Franz Wagner, Paolo Banchero y Bol Bol, hombres que siguen demostrando tener un techo muy alto y que prometen dar muchas alegrías a los suyos de aquí al futuro.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.