Nuevo récord anotador para Marcus Morris

Si ante Minnesota Timberwolves alcanzó los 36 puntos para guiar al triunfo a los suyos por 116-108, Marcus Morris se ha vuelto a superar. El gemelo consiguió un total de 37 para imponerse en la prórroga a Portland Trail Blazers por 120-113.

Morris, que estuvo un total de 42 minutos en pista, añadió 8 rebotes, 6 asistencias y un 13/23 en tiros de campo. Junto a él, Andre Drummond agregó 19 puntos y 15 rebotes, y Kentavious Caldwell-Pope sumó 16.

«Es un gran jugador individual, especialmente por la libertad que tiene en la pista. Es difícil defenderle en esa ofensiva porque puede conseguir el balón en posiciones muy diferentes», destacó Terry Stotts. «Cuando está lanzando así desde el perímetro es muy difícil frenarle», admitió.

Con la victoria ante de los de Oregón, el conjunto dirigido por Stan Van Gundy se mantiene en la 8º posición del Este con un récord de 29-31, a dos partidos de distancia del 9º, Miami Heat.

Por su parte, los Blazers se quedan rezagados en el Oeste, siendo 10º con un récord de 24-35, a tres partidos de diferencia de los Denver Nuggets.

Lillard, magistral

El base de Portland estuvo brillante con 34 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 1 robo en los 41 minutos que estuvo sobre el parquet. Ni Reggie Jackson, ni Ish Smith pudieron con él, quien mandaría el choque a la prórroga gracias a una acción individual a falta de 2,8 segundos para final.

No obstante, su actuación sería en vano, ya que tras remontar en el último periodo, fueron los Pistons y especialmente Marcus Morris, el hombre del choque, quienes acabarían llevándose el triunfo gracias a un parcial de 11-4 en el periodo extra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.