Nuevo ‘tirón de orejas’ de Michael Malone: «No estamos a la altura de nuestros estándares»

El entrenador jefe de los Denver Nuggets, Michael Malone, no está nada satisfecho con el rendimiento de su equipo a menos de un mes para el comienzo de los playoffs. A pesar de la victoria conseguida este domingo ante Brooklyn Nets, los de Colorado han perdido cinco de sus últimos siete partidos.

Si bien es cierto que estas derrotas no ponen en peligro, al menos de momento, la posición de los Nuggets en lo más alto de la Conferencia Oeste, el mal juego exhibido por la plantilla preocupa al técnico. Malone compartió hace una semana la necesidad de recuperar la fortaleza y la arrogancia que ha caracterizado al equipo durante el resto del curso. Un relato que ha vuelto a recuperar en los últimos días.

«No estamos a la altura de nuestros estándares», afirmó Malone sobre la reciente racha del equipo, de acuerdo con el Denver Post. «Esto quizá suene raro a la mayoría de la gente, pero más importante que las victorias y derrotas es cómo estamos jugando. Sí, queremos ganar todas las noches, pero como les he dicho a nuestros jugadores, con diez partidos para el final, se trata de volver a jugar y desarrollar hábitos de campeonato. Y nos alejamos de eso.»

Los Nuggets suman actualmente 48 victorias, lo que les permite contar con una ventaja de tres partidos y medio sobre Memphis, y cinco sobre Sacramento, segundos y terceros del Oeste, respectivamente. Las últimas semanas de regular season llevará a los de Malone a medirse con huesos duros de roer como Milwaukee, Philadelphia, Sacramento, Phoenix y Golden State. Rivales que servirán, sin ninguna duda, para marcar la tendencia y forma con la que los Nuggets encaren la primera ronda de playoffs.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.