Nuevo triple-doble de Jokic en la victoria de los Nuggets frente a Toronto

Los Denver Nuggets continúan aferrándose a la segunda posición del Oeste. Pese a la buena racha de los Clippers, sus más inmediatos perseguidores, los de Malone hicieron valer su condición de locales en la visita a los Raptors al Pepsi Center y se impusieron por 133-118 para hacerse con su victoria número 41. Para Toronto, el choque supuso su tercera derrota consecutiva, con lo que igualan su peor racha de la temporada.

El hombre más destacado del encuentro fue Nikola Jokic, que no solo fue el máximo anotador de los suyos con 23 puntos, sino que fue capaz de capturar 18 rebotes y de repartir 11 asistencias para firmar su 12º triple-doble de la temporada. El serbio fue además enormemente eficiente en el tiro, pues necesitó solo 11 lanzamientos a canasta, de los que anotó 8, para terminar liderando a los de Colorado.

Su mejor aliado fue Jamal Murray, que empezó a un ritmo anotador fulgurante y se fue hasta los 17 tantos en el primer cuarto, pero que se apagó con el paso de los minutos y se quedó en 22. No obstante, no fue necesario mucho más por su parte, ya que hasta ocho jugadores de los Nuggets alcanzaron los dobles dígitos en lo que fue toda una exhibición de profundidad y recursos. Destacaron Torey Craig con 17 y Jerami Grant con 16, así como el 3/3 en triples de Gary Harris, quien terminó con 15 puntos en su haber.

El mejor Anunoby

En los Raptors, OG Anunoby ofreció la mejor versión de su carrera y estableció su récord anotador al firmar 32 puntos en una sensacional serie de tiro (12/16). Sin embargo, tan sorprendente es esta cifra como lo son los 7 robos con los que terminó el encuentro y que le consagraron como referente de los suyos en los dos lados de la cancha. El alero dejó una vez más muestras de su enorme potencial, y si bien aún no es capaz de realizar este tipo de partidos con cierta regularidad, no hay duda de que los canadienses tienen en sus filas a un hombre capacitado para grandes cosas.

Secundando su actuación estuvieron Norman Powell y Kyle Lowry, que terminaron con 24 y 17 tantos respectivamente, mientras que Pascal Siakam no pudo pasar de los 16 tras quedarse en un 6/21 en sus lanzamientos. Las alternativas más allá de ellos fueron escasas, pues Nurse volvió a verse falto de efectivos al no poder contar con Serge Ibaka y Fred VanVleet, que se unieron a Marc Gasol en la lista de ausencias y dejaron a los canadienses con una rotación bastante corta.

Así, los Raptors igualan su racha de derrotas más larga del curso, aunque lo cierto es que se les han acumulado varios partidos complicados en estos días (no puede culparse a nadie por perder ante Milwaukee y caer en Denver). Con todo, esto ha hecho que los Celtics se les acerquen en su pelea por la segunda plaza, posición que tendrán que defender durante una gira por el Oeste que comenzó con este encuentro y que consta de cuatro más, el primero de ellos el martes en Phoenix. Veremos si son capaces de recuperar efectivos y reencontrarse con la victoria, o si no podrían volver a Toronto habiendo perdido un puesto en la tabla.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.