Nuevo triple-doble de Westbrook, que resucita a OKC

Una pérdida de balón a falta de 7 segundos para la conclusión del partido estuvo cerca de tirar por la borda otra extraordinaria noche. Los Thunder vencían por el que luego sería el marcador definitivo, 90-87 y sacaron de banda para dársela a su hombre, Russell Westbrook, nuevo triple-doble en su casillero. Era la conclusión lógica a la velada, pero las cosas se complicaron hasta el punto que el dos contra uno que le hicieron a The Brodie terminó con balón robado por San Antonio y un triple lateral, y sin oposición, de Brando Paul que podía haber mandado el partido al tiempo extra.

No fue así y la cita quedó como otra gran demostración de Westbrook, en una victoria importante de OKC ante un rival directo en el Oeste como son los Spurs. El dorsal 0 de Oklahoma alcanzó su séptimo triple-doble de la temporada (86º de su carrera) merced a sus 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, en un choque donde su aportación sobre la pista se hizo más necesaria si tenemos en cuenta que por segundo partido seguido Carmelo Anthony se quedó en 9 tantos y que Paul George estuvo más bien discreto: 8 puntos, 8 rebotes y 4 pases de canasta. En el caso de Melo, los dos duelos consecutivos con menos de 10 puntos son también los únicos en los que no ha llegado a los dobles dígitos anotadores este curso.

Adams sigue entonado

De modo que a falta de un buen Big Three, Steven Adams volvió a ser el suplemento perfecto. Si el viernes ante los Wolves firmaba el récord anotador de su carrera, anoche hizo un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, sustancial para que OKC abrazara la segunda seguida y para que se coloquen novenos del Oeste, a una victoria y media de los puestos de playoffs.

Ausencias en San Antonio

Podía haber sido uno de esos partidos donde dimites, donde te tomas de alguna manera la noche libre y lo dejas pasar. Porque las ausencias de los Spurs, focalizadas en Manu Ginóbili, LaMarcus Aldridge y Tony Parker, además de la de larga duración como la de Khawi Leonard, podían haber hecho mella en los texanos. Y sin embargo, los que salieron a tratar de resolver el compromiso lograron buenos resultados. Unos secundarios que ayer no lo fueron tanto, con interesantes aportaciones como la de  David Bertans, 16 puntos, o de Joffrey Lauvergne, 12 tantos. La nota mala la puso Kyle Anderson, con una lesión de rodilla que será evaluada en las próximas horas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.