Números de LeBron ante Indiana: solo contra todos

La paliza física que se ha pegado LeBron James en estos playoffs, con la guinda de los 43 minutos, acalambrado, ante los Pacers en el Game 7, ilustra a la perfección hasta qué punto Cleveland respira a través de su líder. Los números, mentirosos a veces en cuanto a medir con exactitud el rendimiento de un jugador sobre la pista y su contribución a los buenos o malos designios del equipo, sí son fieles en esta ocasión de a qué nivel está LeBron a sus 33 años y después de una temporada agotadora.

Para empezar, un dato esclarecedor: LeBron ha firmado el 35 por ciento de los puntos (241), de los rebotes (71) y de las asistencias (54) de los Cavaliers en su serie contra los Pacers. No, los 26 puntos de los 54 que llevaba Cleveland al descanso en el séptimo duelo ante Indiana no eran casualidad.  Kevin Love, 80 tantos y 65 capturas y Jeff Green, 11 asistencias, son sus perseguidores. Imponente.

LeBron, muy solo en ataque

Los Cavaliers han promediado 94,8 puntos en su serie contra Indiana y 101 cuando en los cuatro partidos que han ganado. En este escenario de primera ronda, en ninguno de los siete encuentros James ha encontrado a ningún compañero que haya sido capaz de llegar a los 20 puntos en alguno de los choques. Kyle Korver y Kevin Love, con actuaciones de 19 puntos, han sido los que más cerca se han quedado. Es la primera vez en toda su carrera que le sucede algo así a James.

Así que en este contexto de inactividad anotadora, LeBron asumió la responsabilidad e hizo: 24 tantos en el primer duelo, 46 en el segundo, 28 en el tercero, 32 en el cuarto, 44 en el quinto, 22 en el sexto y 45 en el séptimo. Hay que señalar que en Game 6 LeBron solo jugó 31 minutos, la única vez que bajó de los 40 minutos sobre la pista en la serie. La paliza de Indiana en ese choque hizo que James descansara algo más. El Rey, de momento,  ha promediado en estas eliminatorias por el anillo 34,4 puntos, 10,1 rebotes, 7,7 asistencias, 1,4 robos y 1,0 tapones en 41,1 minutos sobre la pista.

Líder total

Michael Jordan lo hizo una vez y LeBron lleva ya veinte. Porque veinte son las veces en las que LeBron ha liderado a su equipo en puntos, rebotes y asistencias en una serie. Jefe absoluto de esa clasificación, le siguen Tim Duncan (6) y Larry Bird (5), según datos aportados por SportsCenter.

James y el ‘Game 7’

Una de las pocas veces que LeBron ha perdido un  séptimo partido tuvo lugar hace diez años. James lleva un balance en este escenario de 5-2 y en 2008, contra Boston, los Cavaliers cayeron eliminados en las semifinales del Este por 4-3. En aquel séptimo duelo, celebrado en el Garden contra los que a la postre serían ganadores de la NBA unas semanas más tarde, un James de 23 años firmó 45 puntos. Ayer, 45 de nuevo. Se convierte así en el único jugador de siempre en firmar en más de un Game 7 al menos 45 créditos anotadores. Sus 45 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 4 robos en la cita decisiva frente a Indiana le dan además, como guinda a un hombre que jamás ha caído en primera ronda de los playoffs,  la mejor actuación de siempre en un Game 7 de las eliminatorias por el anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.