Nunn y Adebayo guían un nuevo triunfo de Miami Heat

El jugador undrafted, máximo anotador del choque con 23 puntos Miami Heat sigue presentando su candidatura a equipo más mejorado de la temporada. En la ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

El jugador undrafted, máximo anotador del choque con 23 puntos

Miami Heat sigue presentando su candidatura a equipo más mejorado de la temporada. En la pasada madrugada sumaron su segunda victoria consecutiva, la tercera en las últimas cuatro jornadas y la sexta en los últimos ocho enfrentamientos. Los hombres dirigidos por el técnico Erik Spoelstra se impusieron por 108-97 a Cleveland Cavaliers, afianzándose en la segunda plaza del Este con un registro de 8-3.

El undrafted Kendrick Nunn sigue acaparando los focos y ante los Cavs fue el máximo anotador de Miami Heat con 23 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 2 robos de balón. Junto a él, Bam Adebayo se marchó hasta los 40 minutos de juego para acumular se segundo doble-doble seguido y el sexto del curso: 16 tantos, 15 rebotes y 5 pases de canasta.

«Encontramos la manera de ganarles», señaló Jimmy Butler, que aportó 14 tantos y 6 asistencias. «No importa cómo lo hagas. Gana por uno o por veinte. Todo tiene el mismo resultado», añadió.

La franquicia de Miami llegó a acumular una ventaja de 27 puntos en el tercer periodo; sin embargo, los Cavaliers lograron recortar diferencias hasta los 10 puntos gracias a una arreón de su estrella Kevin Love, que conectó tres triples para poner el 98-88 con siete minutos por disputarse.

Pero el Heat, que ha demostrado ser un conjunto muy equilibrado en ataque y defensa, reaccionó a tiempo con una canasta y tapón de Butler, un triple de Duncan Robinson (11) y cuatro puntos consecutivos de Adebayo para certificar su octava victoria.

«Fueron las pérdidas de balón, el cansancio y no conseguir frenarles. Luego volvimos a ser nosotros mismos. Por lo general los partidos no funcionan según el plan que marcas y no lo hicimos esta noche, particularmente en el último cuarto», explicó Erik Spoelstra.

Kevin Love destacó con 21 puntos, 10 rebotes y 4 robos de balón, mientras que su compañero Collin Sexton obtuvo 15 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias. Los Cavaliers llegaban a la velada 2-1 y a punto estuvieron de dar la sorpresa ante uno de los gigantes del Este: Philadelphia 76ers. El entrenador John Beilein cree que Miami Heat es el ejemplo perfecto para un equipo como el suyo, el cual está en plena reconstrucción: «Están haciendo de todo. Están jugando muy bien en defensa. Y su ataque también es muy bueno. Son un equipo de alto rendimiento, así que queremos estar así algún día».

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR