Nurse reconoce una “pequeña preocupación” con respecto la continuidad de Ujiri


Tras ganar un anillo en su primera temporada y ser elegido Mejor Entrenador del Año en la segunda, Nick Nurse firmó una más que merecida renovación hace unas semanas para garantizar su continuidad en los Raptors. No obstante, quien aún no ha asegurado su presencia en el futuro es el presidente de la franquicia Masai Ujiri, cuyo contrato acaba en 2021, lo que, como reconoció el técnico, le genera una ligera inquietud.

“Bobby Webster (general manager), Ujiri y yo llevamos juntos siete años, aunque la relación se ha estrechado desde que he pasado a ser entrenador principal, y siento que somos los encargados de liderar la organización. Así que sí, existe una pequeña preocupación” confesó cuando fue preguntado por la continuidad de Masai, por quien ya se han interesado otras franquicias.

No obstante, Nurse reconoció que confía en que puedan continuar trabajando juntos como hasta ahora: “Nunca me preocupó que la franquicia pudiera no ofrecerme un contrato, y lo mismo puedo decir sobre Bobby y Masai. No obstante, si las cosas cambian lo haremos lo mejor que podamos. Cualquier cambio que se produzca será por el bien de alguien, y si nada ocurre seguiremos trabajando juntos”.

Webster, Nurse y Ujiri se incorporaron a la franquicia canadiense en 2013, aunque este último ya había pasado antes por la misma. Nick era por aquel entonces asistente de Dwayne Casey, pero con el despido de este se hizo con el puesto de entrenador y llevó a Toronto hacia su primer anillo, un título que, sumado a los buenos movimientos en los despachos, convirtió a Ujiri en uno de los directivos más codiciados. Cuesta pensar que los Raptors puedan no desear que siga en el cargo, pero habrá que ver si él sigue interesado o si prefiere decantarse por otros retos.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.