Toronto aún no ha empezado a negociar la renovación de Masai Ujiri

Nick Nurse ha ampliado su contrato con los Raptors, pero está por ver que ocurra lo mismo con Masai Ujiri. El general manager de la franquicia canadiense, arquitecto de un equipo que logró el anillo de campeón en 2019, acab su vinculación con Toronto en 2021 y por ahora ni siquiera ha negociado con la organización una extensión de contrato. Cuestionado por tal situación, Ujiri deja en el aire su futuro.

«No, no he tenido discusiones al respecto, y honestamente, saliendo de esto, las cosas están un poco crudas. Voy a reflexionar un poco, y lo abordaremos cuando sea el momento adecuado», explica dando a entender que se sentará con la organización de Canadá, pero dejando igualmente abierta la puerta a un cambio de aires.

Dejando a un lado su continuidad, Ujiri está centrado en asegurar la de otros miembros de la gerencia de la organización, ya que varios miembros de la misma acababan sus contratos a la vez que él. Sobre Nurse, el general manager afirma estar «súper emocionado» por seguir contando con el Entrenador del Año 2019-20, ya que entiende que eso significa que el equipo continuará en la élite de la NBA. «El futuro es brillante, pero como digo, en lo que a mi respecta no ha habido conversaciones. Esperaré a que sucedan».

Cuestionado por el hecho de sellar la continuidad de colaboradores o técnicos antes de la suya propia, Ujiri rechazó la idea de que esto fuera un error el extender el contrato de miembros de la franquicia que, de manera directa o indirecta, están bajo sus órdenes. «¿Puede ser que te ocupas primero de la organización y tu te quedas para el final? ¿Tal vez deba ser así», comenta.

Renovación de jugadores

Toronto está a un periodo entre temporadas clave para su futuro a corto/medio plazo. Tras ganar el anillo de 2019 y llegar en este curso hasta el séptimo partido de las finales de la Conferencia Este, tienen que decidir si renuevan o no a tres piezas claves en su plantilla: Fred VanVleet, Serge Ibaka y Marc Gasol. Ujiri no ha dudado en señalar que VanVleet es una prioridad de la franquicia, pero de igual modo ha adelantado que esperan llegar también a un acuerdo con los jugadores interiores anteriormente mencionados.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.