Obi Toppin promete batalla más allá de Julius Randle

Como pasa en cada edición de los playoffs, las lesiones se presentan como ese ingrediente indeseado que nunca falta. Giannis Antetokounmpo ya está eliminado tras perderse tres partidos, Joel Embiid puede no empezar la segunda ronda ante Boston y Julius Randle se encuentra en idéntica situación, solo que con Miami como rival.

En los Knicks hay preocupación. Su All-Star apretó los dientes y apuró al máximo para estar disponible en el comienzo de la postemporada tras sufrir un esguince de tobillo cuando quedaban pocos partidos para finalizar la regular season. Logró recuperarse y ha disputado la primera ronda ante Cleveland; sin embargo, en el Game 5 de dicha eliminatoria (disputado el miércoles) volvió a lesionarse en la misma zona y por ahora no ha podido entrenar.

Aunque el golpe de contar con Randle es duro, en New York no bajan los brazos. En unas horas comienza la serie contra Miami y el plan es ser el mismo equipo de siempre juegue quien juegue. En caso de confirmarse la ausencia del ala-pívot, Peter Botte de The New York Post señala que Obi Toppin podría ser titular en playoffs por primera vez en su carrera. En el quinto partido ante Cleveland vivió una especie de simulacro, ya que su compañero se lesionó en la primera mitad y él salió de inicio en la segunda. Esta es su impresión sobre lo que está por venir.

«Nos estamos preparando exactamente igual. Todos vamos a hacer exactamente lo mismo ya sea que Julius juegue o no. No sabemos exactamente cuál es su estado en este momento. Pero lo que sea que los entrenadores necesiten que hagamos todos, lo haremos. Siento que nos entendemos y sabemos qué hacer una vez que estemos en la cancha», sentencia el alero.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.