Objetivo Anthony Davis: acercarse al 40 por ciento en triples

El ala-pívot cree que si consigue mejorar su tiro exterior dará un gran paso para ayudar a su nuevo equipo a conseguir el anillo

La llegada de ha hecho que Los Angeles se situasen en un parpadeo de ojos como uno de los favoritos al anillo en la temporada que se avecina. Sus estelares cualidades, unidas a las de un LeBron James que vivirá su segundo curso vestido de oro y púrpura, hacen presagiar una épica batalla con su vecino de Los Ángeles; y es que los Clippers contarán también con dos jugadores enormes: Kawhi Leonard y Paul George. En ese contexto, al cual hay que añadir a Philadelphia, Milwaukee o Houston, los pequeños detalles pueden ser determinantes para dirimir quién acabará sonriendo y quién mordiendo el polvo. Quizás por ello, Davis quiere potenciar su juego exterior, exactamente los triples.

“Este verano mejoré muchísimo en mis triples. Quiero poder abrir la cancha. El juego se está moviendo en esa dirección para los hombres grandes. Quiero llegar a un porcentaje cercano al 40%. Siento que si alcanzo esa meta podré ayudar mucho más a los Lakers… y con ello lograr un campeonato”, señala en una entrevista para NBA 2K.

Sin duda se trataría de un gran salto en su juego. Pese a que desde 2015 ha incrementado notablemente su volumen de lanzamientos de tres puntos –0,2 intentos en el curso 2014-15 por 1,8 en el 2015-16 y 2,6 en el pasado–, su acierto nunca ha alcanzado el 35 por ciento; es más, en el cómputo de las dos últimas campañas se queda en un 33,6 por ciento.

Si como pretende se acerca al deseado 40 por ciento, eso podría llevarnos a ver una nueva evolución en su juego –si es que es posible–. La temporada pasada firmó 14,3 puntos por partido en la pintura; es decir, hablamos de que el 55,9 por ciento de su anotación llegó a través del juego interior. Si mejora su tiro de tres puntos como espera, no solo se trata de que pueda aumentar el volumen de esos tiros, sino de que su amenaza crecerá posibilitándole crear más espacios por dentro.

¿Una necesidad?

Tras la lesión de Cousins se especuló con la posibilidad de que Davis pasase a jugar de ‘cinco’. Eso no ocurrirá, al menos de inicio. Según Jared Greenberg, de NBA TV, los Lakers no tienen intención de que Davis trabaje de center, por lo que ver a JaVale McGee o Dwight Howard en pista puede ser una constante. Con ese escenario, que La Ceja esté más tiempo alejado del aro puede convertirse en una necesidad, ya que el juego de LeBron James depende en gran parte de tener espacio para entrar y decidir. Si ya tiene bajo el aro a un pívot, ver también por allí a Davis parece una incongruencia.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Derrick Rose cree que el Triángulo Ofensivo condenó a los Knicks