Los Lakers no se plantean usar a Anthony Davis como pívot pese a la lesión de Cousins

Pese a la fatídica lesión de DeMarcus Cousins, los planes de los Lakers de usar a Anthony Davis como ala-pívot no han cambiado. Según Jared Greenberg, de NBA TV, desde la franquicia angelina no quieren que el ex de los Pelicans ejerza como pívot, no al menos durante periodos prolongados, y de hecho ya trabajan en la búsqueda de un center que acompañe a JaVale McGee, único jugador del equipo en dicha posición.

Davis, pese a que por condiciones podría jugar perfectamente como pívot, siempre ha reconocido que le gusta más ejercer de ala-pívot y jugar con otro hombre alto de referencia en la pintura. De hecho, este fue un tema por el que se le preguntó en su presentación: “Me gusta jugar de 4. No voy a disimularlo, prefiero jugar de 4 y no me gusta hacerlo de 5, pero por supuesto jugaré de lo que el entrenador requiera de mí. De todas formas, el baloncesto ha evolucionado de una forma en la que las posiciones están muy difuminadas, y a veces basta con sacar a cinco jugadores y dejarles jugar » afirmó.

Esta es una decisión relativamente discutible, pues dado el amplio número de piezas exteriores con las que cuentan los Lakers, las condiciones de Davis, y la actual tendencia de la NBA, ubicar a La Ceja como pívot y colocar a cuatro hombres abiertos no suena ni mucho menos descabellado. Sin ir más lejos, Kyle Kuzma ya disputó como 4 gran parte de sus minutos de la temporada pasada, y es una opción que se antoja más ventajosa en determinados aspectos como abrir espacios en la pista. Habrá que ver por qué opción se decanta Frank Vogel, algo que vendrá en parte determinado por el sustituto que llegue.

Alternativas

En Los Ángeles trabajan ya para encontrar un nuevo pívot, y Dwight Howard ha sido uno de los primeros nombres en salir a la palestra, aunque pronto se han sumado otros como el de Joakim Noah. La lista de opciones no es especialmente llamativa, y nadie espera que quien llegue vaya a generar ilusión con su mera incorporación, pero ahora mismo cualquier parche de garantías sirve para solucionar ligeramente el problema.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.