El Oeste ya conoce tres emparejamientos de primera ronda

A falta todavía de cuatro días para el final de la temporada regular, el panorama de playoffs del Oeste está bastante aclarado. La victoria de los Clippers en San Antonio sirvió de rebote para asegurar matemáticamente dos enfrentamientos de primera ronda, que se sumaron al Spurs-Grizzlies que quedó seguro un día antes. El equipo angelino ya sabe que quedará emparejado con Utah, mientras que Oklahoma City perdió cualquier posibilidad de subir en la clasificación y se enfrentará a los Rockets.

Quedan solo dos incógnitas en el cuadro del Oeste. La más interesante es conocer quién será el rival del mejor equipo de la temporada regular, Golden State, con Blazers y Nuggets todavía peleando por quedarse con la octava plaza de la Conferencia, aunque con Portland de gran favorito tras el histórico sábado noche de Damian Lillard. También queda por determinar qué equipo tendrá el factor cancha en el ya seguro duelo entre Clippers y Jazz, con el equipo angelino como favorito

San Antonio-Memphis


Spurs y Grizzlies son ya viejos conocidos a estas alturas de la temporada. Sin ir más lejos, ambos equipos se enfrentaron en primera ronda de 2016, aunque con un escenario muy diferente. Memphis se encontraba entonces diezmado por las lesiones, con Mike Conley y Marc Gasol, entre otros jugadores, fuera de combate. Con sus estrellas en forma, el equipo de David Fizdale esperará plantar mucha más batalla frente a San Antonio, segundo mejor equipo de la liga y aspirante de pleno derecho al sexto campeonato de la era Popovich.

Houston-Oklahoma City


Cuando Rockets y Thunder abran su eliminatoria, las votaciones para el MVP se habrán cerrado. Eso sí, ni James Harden ni Russell Westbrook sabrán (en teoría) quién habrá sido el ganador. Dos meses antes de que se celebre la ceremonia de anuncio de premios, los dos grandes favoritos a ser el mejor jugador de la temporada se enfrentarán en un duelo de estrellas y viejos compañeros en Oklahoma City.

LA Clippers-Utah (o viceversa)


La derrota de Utah en Portland permite a los Clippers auparse al cuarto puesto, empatados a victorias con los Jazz pero con el desempate a su favor. La tensión vivida en algún momento de su rivalidad esta temporada augura una serie áspera y física entre dos equipos con sus virtudes muy diferenciadas, contraponiendo la imaginación y la versatilidad de Chris Paul y Blake Griffin con el talento y la disciplina defensiva personificadas en Gordon Hayward y Rudy Gobert.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.