Oficial: Dave Joerger, nuevo entrenador de los Kings

Aunque el nombramiento era ya un secreto a voces desde esta tarde, los Sacramento Kings lo han confirmado: en anuncio emitido hace unos minutos, la franquicia oficializó que Dave Joerger será el nuevo entrenador del equipo de cara a la próxima temporada.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/729767907366973440

La franquicia californiana se mostró exultante después de alcanzar un acuerdo con Joerger, que solo hace unas horas fue invitado a abandonar la sala de los Memphis Grizzlies.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Dave a los Sacramento Kings. Es un líder fuerte y apasionado con un contrastado historial de conseguir resultados. Dave comparte nuestro esfuerzo en crear una cultura ganadora de larga duración y promete un futuro brillante al frente de los Kings, con su liderazgo en la pista», alegó justo después del nombramiento, Vlade Divac.

La contratación de Joerger por los Kings (insistimos, casi cantada) llega después de que los Grizzlies decidieran despedirle, precisamente, por pedir permiso en Memphis para entablar conversaciones con otras franquicias. Esos terceros intervinientes eran los Sacramento Kings, que tenían en el punto de mira a Joerger desde final de temporada.

Joerger firma, según informó Adrian Wojnarowski para The Vertical, un compromiso por tres campañas, más otra opcional, a razón de 4 millones de dólares por cada una de ellas.

Con Memphis

Joerger invirtió las últimas tres temporadas, sus primeras en la NBA, como técnico principal de los Grizzlies, con los que dejó una marca de 147-99 en liga regular. En todas esas campañas consiguió llegar a los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.