Oficial: Glen Davis firma con Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers firmaron este lunes a Glen Davis, quien estaba recién ingresado en la agencia libre después de hacerse efectiva de forma oficial su rescisión de contrato con los Magic de Orlando, tal como informa Eric Patten en Clippers.com.

Así, la franquicia de Los Angeles, cuarta en la Conferencia Oeste, da un golpe de efecto reforzando su pintura de cara al último tramo de la temporada regular y la disputa de los Playoffs.

Davis, que promedia 12,1 puntos y 6,3 rebotes este año, ya lució como Clipper en el día de hoy ya que se unió a la expedición del conjunto angelino en Nueva Orleans, donde se medirán esta noche a los Pelicans. Además, pudo participar en la concentración matinal que llevó a cabo el equipo dirigido por Doc Rivers.

«Un vínculo» con el técnico

«Es mi primera experiencia rememorando viejos recuerdos, especialmente con Doc (Rivers), Armond Hill, Tyronn Lue y Kevin Eastman. Son un grupo de personas excelente, gané un campeonato con ellos y por eso tenemos un vínculo», dijo el recién ingresado en los Clippers.

Davis, de 28 años, jugó entre el año 2007 y el 2011 en los Boston Celtics que entrenaba Rivers y llegó a proclamarse campeón de la NBA en el curso 2007-2008. Además, fue parte importante en el equipo verde que regresó a las Finales en el 2010.

Volver a la postemporada

La posibilidad de volver a la pelea por el título fue lo que terminó de convencer a Davis para firmar por los Clippers.

«Siempre en mi carrera he disputado los Playoffs y no pelear por nada era una locura», alegó. «Estar ahora aquí es como energía fresca para mí, saber que puedes ayudar a un equipo a ganar un campeonato es importante. Está bien«, añadió.

Aunque no ha vivido sus mejores días en Orlando esta temporada, su capacidad defensiva, rebote, su conocimiento del sistema de Rivers y su versatilidad en el poste pueden ayudar en gran medida a los Clippers. «Nos da otra opción de hombre grande», comentó Rivers. «Lo que me gusta de un chico como él es que puede jugar como ‘cinco’ o como ‘cuatro’. Conoce mi sistema», añadió el técnico.

En la rotación de los Clippers, Davis será la tercera opción en la pintura por detrás de Blake Griffin y DeAndre Jordan, además de una nueva alternativa en lo que a la tendencia de Rivers de combinar pívots dominantes y tiradores muy abiertos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.