Oficial: los Juegos de Tokyo se aplazan al año 2021 por el coronavirus


La medida posee carácter oficial desde este martes. Los Juegos de Tokyo 2020 no se disputarán este verano, como así pudieron reconocer tanto el Comité Olímpico Internacional como el Gobierno de Japón. De esa forma, la crisis actual del coronavirus se cobra la mayor presa deportiva existente, los Juegos Olímpicos.

La medida fue anunciada por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras acordar la modificación con el presidente del COI, Thomas Bach. El dirigente nipón añadió que la cita olímpica, que en condiciones normales debería de haber comenzado el pasado 24 de julio, se pospone al verano de 2021.

Además, Abe también detalló que la fecha para la disputa de los Juegos no se dilatará más allá del verano del año que viene.

El aplazamiento de los Juegos de Tokyo estaba prácticamente cantado. De hecho, había sido avanzado por el diario USA Today el lunes, tras una entrevista con Dick Pound, miembro del COI; y este martes adquirió por fin carácter oficial.

Esta medida extraordinaria supone la precaución más lógica para salvaguardar la integridad de los atletas, así como la salud de los espectadores. Sin embargo, hasta hace algunos días el COI se agarraba a la posibilidad de disputar lo Juegos con normalidad. Esa posibilidad ya no se producirá de ninguna manera.

Para la cita olímpica en disciplina baloncestística existen ya un puñado de clasificados. Empezando por España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Australia, Irán, Nigeria y Japón. El resto de selecciones participantes saldrán de los torneos pre-olímpicos que tenían previsto disputarse en los próximos meses pero que también han sido pospuestos.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.