Miembro del COI asegura ya que los Juegos de Tokyo 2020 serán aplazados

Los Juegos de Tokyo 2020 también verán su calendario alterado por culpa de la crisis sanitaria mundial que ha llegado con el conocido como covid19.

Dick Pound, veterano miembro del Comité Olímpico Internacional, alegó este lunes que la cita será aplazada, tal como pudo recoger el diario estadounidense USA Today.

“En base a la información que tiene el COI, el aplazamiento ha sido ya decidido”, pudo alegar Pound en una entrevista concedida a USA Today.

“Los pormenores en adelante no se han decidido, pero los Juegos no van a tener lugar el 24 de julio, hasta donde yo sé”, añadió el citado miembro canadiense del comité.

Así, con la decisión parece que sellada, los detalles sobre cómo se llevará a cabo el aplazamiento se debatirán a lo largo de las próximas cuatro semanas.

El COI había sido contrario al aplazamiento de la gran cita olímpica hasta hace unos días. Pese a la crisis sanitaria mundial, habían alegado que las fechas de competición se mantenían. Esa posición de fuerza se vio amenazada por diferentes comités olímpicos nacionales y federaciones, que desaconsejaban seguir adelante y hasta amenazaban con no presentarse en caso de celebración este próximo verano.

La gota que colmó esas advertencias fueron llevadas a cabo por comités como el canadiense, que anunció que ninguno de sus atletas participaría en la cita el próximo mes de julio si se insistía en la celebración este año.

Lo más probable es que los Juegos de Tokyo se disputen el verano de 2021, alterando las fechas redondas de períodos olímpicos.

Selecciones clasificadas

La selección española de baloncesto posee el billete asegurado para Tokyo 2020 después de haber reinado en el pasado campeonato del mundo celebrado el pasado mes de septiembre. Otras selecciones ya clasificadas son Argentina, Estados Unidos, Francia, Australia, Asia, Nigeria y Japón.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Mark Cuban cree que la NBA podría volver en mayo

Siguiente