Oficial: Omer Asik, a los Pelicans y Trevor Ariza, a los Rockets

Como se hizo eco NBA.com, los Pelicans de New Orleans han oficialiado este martes la adquisición de Omer Asik en un traspaso que también ha mandado a la franquicia de Luisiana a Omri Casspi y dinero en efectivo.

El movimiento estaba gestado hace semanas y únicamente restaba la aprobación de la NBA para convertirse en oficial. El traspaso, a tres bandas, ha enviado a los Rockets, de donde procedían Asik y Casspi, a Trevor Ariza, Alonzo Gee, Scotty Hopson y una elección protegida de primera ronda del Draft de 2015.

Asimismo, los Wizards, tercer equipo implicado en el trato, han recibido a Melvin Ely y una excepción salarial de un año por valor de 8,5 millones de dólares.

De esa manera, Omer Asik podrá disfrutar de nuevo del estatus de pívot titular, esta vez en los Pelicans, después de que Dwight Howard le arrebatara dicho lugar en Houston hace más o menos un año. En New Orleans compartirá pintura con el emergente Anthony Davis.

Por su parte, Omri Casspi tiene muchas opciones de ser cortado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.