Oficial: Sergio Rodríguez ya es de los Philadelphia 76ers

Aunque ya se sabía, no deja de ser reseñable el momento en el que todo ha adquirido oficialidad y legalidad contractual. Sergio Rodríguez abandona el Real Madrid seis años después y retorna, con algo más de barba, a la NBA, en esta ocasión a los Philadelphia 76ers.

La cuantía del contrato se confirma respecto a la que manejábamos hace unas semanas: un sólo año a razón de 8 millones de dólares. No es mal bocado el que pega el Chacho de manera indirecta al contrato televisivo; y aún así sigue penándole provenir de Europa, ya que otros jugadores de menor calidad pero que ya jugaban en la liga americana han logrado rascar acuerdos bastante más elevados.

Sergio ha tenido que viajar Philadelphia para realizar la firma in situ, por lo que se pierde el primer test que la selección española tiene esta noche frente a Angola en la localidad de Burgos, como punto de partida en la ruta preparatoria para los Juegos Olímpicos.

Recuperar el gen competitivo

Junto a Sergio, también ha hecho oficial su contrato el que será su compañero de backcourt, Jerryd Bayless. En sus seis temporadas en el Real Madrid el tinerfeño ha promediado 9,3 puntos y 4,4 asistencias, con un 36,7% triples y por encima del 51% en tiros de campo.

Ahora se disputará la titularidad en la primera línea de ataque de los Sixers, y será su misión tener un papel importante para devolver al lugar que le corresponde a una franquicia histórica como son los Sixers. Todo ello de la mano de jugadores con un futuro muy prometedor en la liga como Ben Simmons, Nik Stauskas, Dario Saric, —abro larga interrogación— Nerlens Noel, Joel Embiid y Jahlil Okafor —cierro incierta interrogación—.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.