Oficial: Warriors firman a Matt Barnes

Como estaba previsto, Golden State Warriors ha terminado anunciando de manera oficial la contratación de Matt Barnes, una vez que firmó y rescindió el contrato del base José Manuel Calderón.

El equipo de Oakland se refuerza así con el aguerrido perfil de Barnes después de la preocupante lesión sufrida por Kevin Durant hace dos días. La temporada del ’35’ de los Warriors parece no estar directamente terminada, pero aun así la franquicia californiana ha tenido a bien reforzar la posición de alero.

En un principio, el refuerzo invernal de cara al último tramo de la temporada iba a ser el base José Manuel Calderón, sin embargo los Warriors le firmaron para cortarle solo 59 minutos más tarde certificando un paso ni testimonial por el equipo que dirige Steve Kerr.

Segunda etapa

Barnes certifica así su segundo paso por Golden State, después de recalar en los alrededores de la Bahía durante las temporadas 2006-07 y 2007-08. En la primera de ellas, contribuyó —11,1 puntos y 5,7 rebotes en playoffs— a que el equipo dirigido por Don Nelson jugase las semifinales de la Conferencia Oeste.

Cortado por los Sacramento Kings hace algunas semanas, Barnes vuelve a encontrar acomodo profesional en la NBA. Y lo hace en uno de los principales candidatos a ganar el anillo 2017.

Curry y compañía

Sin duda, con la incorporación de Barnes y el retiro coyuntural de Kevin Durant, la responsabilidad anotadora de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green e incluso Andre Iguodala ensanchará de manera exponencial.

Ayer, después de conocer la inminencia de su fichaje por Warriors, Matt Barnes se mostró exultante y hasta nostálgico en una conversación entrañable con su excompañero en Golden State, el beligerante Stephen Jackson.

Esta temporada, con Sacramento, Barnes promedió 7,6 puntos, 55 rebotes y 2,8 asistencias en 25,3 minutos de juego. Su concurso en la capital de California fue aceptable pero la entidad que preside Vlade Divac cortó a Barnes para poder hacer posible —en términos salariales— el traspaso de DeMarcus Cousins a New Orleans Pelicans.

Barnes podría debutar esta noche en el partido que enfrentará a Golden State ante Chicago Bulls, puesto que estará disponible para su nuevo técnico, Steve Kerr.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.