Okafor cierra el curso a lo grande


Lo bueno si breve, dos veces bueno. El refrán llevado al extremo es, sin duda, clavar tu mejor actuación de la temporada en el partido número 82 y en una franquicia no apta para playoffs. No habrá más Jahlil Okafor hasta el curso que viene.

Porque tras éste, a pesar de los pesares, es algo que ha quedado claro. Se terminaron los rumores de China, Europa, G League o salto al ajedrez. Okafor es de esta Liga y hay mucho parquet para abrillantar.

Anoche, en el duelo en que los Warriors firmaron su victoria (112-103) número 57 de regular season, Jahlil Okafor aprovechó el último encuentro de NOLA y los buenos minutos que le dio Gentry (37) para quitarse todo rastro de amargor. 30 puntos (tope de La temporada), varios mates feroces y unos pasos de baile que no por esperados, dejaron de enamorar.

Sin Anthony Davis, la pintura fue para Christian Wood (gran noche también la suya, con 26 tantos y 12 rebotes) y el mencionado Okafor. Y este segundo, las tuvo de todos los colores.

Su defensa siempre será un ‘debe‘, pero este año nos ha recordado que en ataque es una absoluta garantía de éxito, tanto en aclarados al poste (incluso 2 vs 1) como en el pick and roll.

Resumen del curso

Tras el partido, los periodistas abordaron a Jah en el vestuario y le pidieron que les hiciera un balance sobre su primer año en NOLA. Éste lo describió como ‘divertido’ y ‘refrescante’, asegurando que se sentía muy agradecido por la oportunidad y deseoso y entusiasmado con el curso por llegar. Asimismo prometió que desde mayo ya arrancará su rutina de adaptación para la temporada próxima con dos de los miembros del staff, volviendo a ser su cuerpo y la forma física el principal foco de atención.

Los Pels del futuro: una incógnita

New Orleans dispone de una team option por valor de 1,7 millones que, de tan irrisoria, seguro que ejercerán.

Con la salida de La Ceja, los Pels tienen ante sí la posibilidad de si apostar fuerte por el dúo Julius Randle/Jahlil Okafor (si el primero también accede a su continuidad, ya sea ejerciendo su opción [de jugador] o renegociando un nuevo contrato), o mantener a Okafor como sexto hombre y adherirse a la corriente liguera, en la búsqueda de un ‘5’ defensivo o un planteamiento de small ball.

Cualquiera de ambos, de ser Randle su hombre, relegaría a Okafor a un rol que no es el de protagonista. En diciembre cumplirá los 24; ¿cuánto tiempo más debería esperar?

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.