OKC derrota a los Nets tras una gran segunda parte

Los Oklahoma City Thunder alcanzaron las 42 victorias tras derrotar a los Brooklyn Nets por 108-96. El cuadro de Billy Donovan, que arrancó el encuentro algo dormido, fue poco a poco creciendo a nivel de juego e intensidad, y se acabó llevando un duelo que le permite enlazar dos victorias seguidas por primera vez desde el 11 de febrero. Además, beneficiados por la posterior derrota de Houston ante los Warriors, recuperaron el tercer puesto del Oeste.

Para los neoyorkinos, por otra parte, este fue el pistoletazo de salida de una gira de siete partidos fuera de casa que pondrá a prueba su sexta posición en el Este. Su racha de cuatro triunfos consecutivos quedó cortada en Oklahoma City, y habrá que ver cuánto son capaces de ganar antes de volver al Barclays Center y en qué puesto lo hacen.

Cambio de guion tras el descanso

La primera mitad del encuentro tuvo un dominador claro y ese fue Brooklyn Nets. Los de Atkinson, que se encontraron con unos Thunder un tanto apagados, vivieron tramos bastante plácidos tanto en ataque como en defensa, y fueron consolidando una ventaja en el marcador que invitaba al optimismo. Solo Russell Westbrook, autor de 17 puntos antes del descanso, parecía plantar cara en los locales, y de hecho logró que la brecha, que llegó a ser bastante considerable (25-42 de máxima diferencia) se quedase en solo 10 tantos cuando ambos conjuntos se fueron a vestuarios (42-52).

Lo que ocurrió en el vestuario solo ellos lo saben, pero lo cierto es que el partido ya no fue el mismo cuando volvieron de ellos. Oklahoma activó su mejor versión defensiva, esa que no solo le permite anular a sus rivales sino también destrozarlos a base de canastas en transición, y con un 20-6 de salida echó por tierra en 4 minutos la gran primera parte de los Nets. Paul George lució sus mejores armas anotadoras en esta fase de partido, convirtiendo 10 de sus 25 puntos en un abrir y cerrar de ojos.

Con todo, Brooklyn aguantó el primer golpe. Pese al claro crecimiento de su rival, los visitantes no se amedrentaron, y la frescura y la chispa de Spencer Dinwiddie desde el banquillo mantuvieron vivas sus opciones. De hecho, llegaron a retomar la ventaja en varias ocasiones, pero el ritmo del partido favorecía ya marcadamente a los de Donovan, que con un parcial de 14-0 a falta de 2 minutos y medio terminaría de matar un choque que llevaban mucho tiempo cocinando a fuego lento.

El Westbrook más líder

Con 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, Russell Westbrook firmó su 26º triple-doble del curso para comandar el triunfo de los Thunder. El base, que sumó además 3 robos, estuvo acompañado por Paul George, que disputó también un choque bastante completo al anotar 25 tantos, capturar 9 rebotes, repartir 3 asistencias, colocar dos tapones y recuperar dos balones. Steven Adams y Jerami Grant, autores de 13 y 15 puntos respectivamente, secundaron la actuación de las dos estrellas.

Por parte de Brooklyn, solo Dinwiddie, que se fue hasta los 25 tantos, pareció capaz de trasladar a la segunda mitad las virtudes que había mostrado en la primera. Sus compañeros dieron la impresión de irse atascando cada vez más a medida que pasaban los minutos, como fue el caso de D’Angelo Russell, que acabó con 14 puntos tras convertir solo 5 en toda la segunda parte y errar todos sus lanzamientos en el último cuarto. Tampoco es un hecho particularmente extraño, pues no son el primer equipo que colapsa ante la agresiva defensa de Oklahoma y, casi con toda seguridad, no serán en último.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.