OKC se sacude la pequeña crisis con un imponente triunfo sobre los Warriors

La mejor manera de decir que estás bien es ganando al mejor equipo de la NBA. Russell Westbrook aseguraba el lunes, al respecto de la racha de cuatro derrotas seguidas de los Thunder, que no le preocupaba en exceso este hecho, que el equipo no tenía problemas. Y la noche de ayer en Oakland terminó por darle la razón al líder de OKC, que venció a los Warriors con solvencia (105-125).

Siempre por delante

Los Thunder no dejaron a Golden State que tomara la iniciativa en el marcador ni un minuto de los cuarenta y ocho de partido. Siempre fueron por delante en el electrónico, con ventajas que llegaron a ser de 24 puntos de máxima y con un primer cuarto (42-30) y un tercer asalto (29-20) que fueron demasiado para los hombres de Steve Kerr, quienes superaron a Oklahoma en rebotes, en tapones y en asistencias, pero que se vieron ahogados en un mar de pérdidas (25 frente a 12 de su rival). Kevin Durant, 33 puntos, y Stephen Curry, 21, de nuevo los mejores de los suyos.

George y Westbrook

Entre ambos, 72 puntos. Paul George fue el máximo anotador de la velada con 38 tantos, además de 5 rebotes, 3 asistencias y 6 robos, mientras que Russell Westbrook, con 34 puntos, se quedó a un rebote y a una asistencia de un nuevo triple-doble. George y Westbrook firmaron el 57,6 por ciento del total de los puntos de OKC, y el 78,2 del total del quinteto inicial. Es la anotación más alta de la pareja en esta campaña.

Lesión menor de Carmelo

Carmelo Anthony era uno de los integrantes de ese quinteto y solamente pudo estar seis minutos sobre el parqué del Oracle Arena. Melo tuvo que abandonar la pista por una lesión tras un lance con Curry. Carmelo sufre un esguince en su tobillo derecho, una lesión menor según fuentes de la propia franquicia, pero que será reevaluada para calibrar el daño exacto y el tiempo de baja.

OKC, 2-0 sobre los Warriors

Quedan dos batallas en el Oeste entre ambos equipos pero de momento en las dos que se han celebrado han salido victoriosos los Thunder, que ya vencieron en noviembre en casa (108-91). La próxima cita será el 24 de febrero, también en California, y luego el 3 de abril, en Oklahoma. La de anoche es la primera victoria de los Thunder en Oakland en liga regular en los últimos cinco años.

Los Warriors, a pesar de sus dos derrotas seguidas, siguen líderes del Oeste y permanecen con el mejor balance de la NBA (41-13). Eso sí, los Rockets y su racha de cinco éxitos seguidos son ya una amenaza para Golden State, que solamente marca distancia con un triunfo de diferencia y ha sufrido dos derrotas seguidas por primera vez esta temporada. Los Thunder, 31-24, siguen consolidados en el quinto puesto del propio Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.