Los Thunder, ahora favoritos al anillo

Si al comienzo de los Playoffs, literalmente, los  no estaban ni en el podio de máximos aspirantes al título NBA (eran cuartos), la diosa estadística ha reculado y admitido su menoscabo al equipo de Oklahoma. Ahora, el equipo de Kevin Durant y Russell Westbrook es el favorito para llevarse el título.

Y los Thunder agrupan el máximo de posibilidades en varias plataformas de arte adivinatorio. Por un lado, según el modelo aplicado por el portal Five Thirty Eight, OKC es ahora quien más opciones empíricas (teniendo en cuentas muchos aspectos estadísticos) de éxito tiene para junio.

No en vano, haber atropellado –y luego otra vez marcha atrás– a los en el tercer partido de la final del Oeste, ha oficializado todo el poder que los Thunder venían demostrando.

Como decimos, para el portal que muestra el equipo con mayores opciones de éxito según todo lo acontecido hasta la fecha, los Thunder están en cabeza. Después, y Warriors, dejando a Toronto en el sótano de los aspirantes.

OPCIONES DE FINALES Y DE GANAR EL ANILLO (FIVE THIRTY EIGHT)

EQUIPO LLEGAR A LAS FINALESSER CAMPEÓN
Thunder64%40%
Cavaliers86%28%
Warriors36%28%
17%4%

Vaya si han cambiado los vientos desde mediados de abril, cuando Golden State y San Antonio se repartían casi todas las eventualidades de éxito.

OPCIONES ANTES DE PLAYOFFS

EQUIPO LLEGAR A LAS FINALESSER CAMPEÓN
Warriors50%42%
San Antonio34%29%
Cavaliers35%8%
Thunder9%6%

Para ESPN

También los Thunder son ahora dueños del páramo estadístico para ESPN, según su sistema de Basketball Power Index, que intenta también hacer de bola de cristal en partidos y eventos deportivos.

Para la popular cadena de deportes americana, donde manda patrón no puede reinar la Conferencia Este. Así, sitúan a los Thunder como principales favoritos y a los Warriors como alternativa. El Oeste al poder, con Cavaliers en tercer lugar y los Raptors en el vagón de clases populares.

De la mano de la aritmética o no, los Thunder se han terminado de ganar la consideración que, quizá, la regular season de Warriors y Spurs les negó durante los últimos meses.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Vuelve Jonas Valanciunas

Lowry y DeRozan mantienen vivo el sueño de Toronto

Siguiente