Oklahoma remonta y acaba con Chicago en la prórroga

Shai Gilgeous-Alexander se negó a perder. El escolta de tan solo 22 años de los Thunder justificó la confianza de la organización en su talento con la mejor marca anotadora de su carrera (33 puntos) y firmando canastas decisivas en la remontada y victoria en la prórroga frente a Chicago Bulls (127-125).

OKC salió victorioso, pero no fue fácil. Al comenzar la segunda mitad Chicago llegó a ponerse 22 puntos arriba. A falta de algo menos de cinco minutos para acabar aún ganaban de 16. Cuando restaban dos minutos la renta era de 10… Los Thunder iban dando mordiscos y Gilgeous-Alexander dio el bocado definitivo. Con tres puntos abajo y una sola posesión por jugar, el balón estaba en sus manos. No dudó, no se asustó. Encaró a la defensa de los Bulls y forzó un 2+1 que acabaría llevando el partido a la prórroga tras el posterior fallo de Zach LaVine.

La estrella de la franquicia de Illinois realizó nuevamente un gran partido. Con su firma llegaron 35 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero tales números quedaron empañados al no poder convertir ninguno de los triples que habrían dado la victoria a los suyos tanto al final de tiempo reglamentario como del extra.

«Esos muchachos son grandes competidores cuando están abajo en el marcador. Juegan hasta el final. Sabía que incluso estando 18 puntos arriba al descanso, iban a abrirse camino y conseguir algún parcial que les fuese favorable», comenta Billy Donovan, ahora técnico jefe de los Bulls, tras enfrentarse al que era su equipo hasta la campaña pasada.

Gilgeous-Alexander es quien se lleva la atención de los focos, pero no por ello podemos dejar atrás a Luguentz Dort. A sus 21 años este alero está dando un gran paso al frente en su carrera. Anoche firmó una gran actuación de 21 puntos, 8 rebotes y 6 robos. Oklahoma tiene mimbres para mirar al futuro con optimismo.

Regreso de Markkanen

La buena noticia para Chicago fue que por fin pudieron contar de nuevo con Lauri Markkanen (agente libre restringido el próximo verano). El ala-pívot no jugaba desde el 29 de diciembre al estar cumpliendo con el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus. Con 35 minutos en pista se marchó hasta los 16 puntos y 6 rebotes, si bien no tuvo un gran desempeño en el tiro al quedarse en un 5 de 14. También sumó dos tapones a su hoja estadística.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.