Oklahoma sigue acechando a Houston en el Oeste

Los chicos de Billy Donovan vencen a Washington por 121-103 para continuar a un solo partido de Houston

Qué poco esperaban muchos de ellos y cuánto están dando. Los Thunder siguen siendo una de las sensaciones de esta temporada –ya en la burbuja– y anoche se impusieron a Washington Wizards para continuar apretando a Houston Rockets en la pelea por la cuarta plaza de la Conferencia Oeste (están a un partido de distancia).

Lo cierto es que el rival que enfrentaban anoche tampoco era un gran reto. Washington ha llegado a Disney World no solo con la plantilla mermada, sino prácticamente sin opciones de pelear por la octava posición de la Conferencia Este (ya imposible). Los capitolinos han perdido los seis partidos que llevan jugados en la reanudación del curso y contra OKC ni siquiera pudieron competir por la victoria siendo Jerome Robinson el mejor del equipo con 19 puntos. Scott Brooks cree que deben centrarse en mejorar la química.

«El nombre de esta deporte es ganar- Todos estamos metidos en esto para ganar. No hemos ganado ni un partido, pero igualmente vamos a seguir aprendiendo y creciendo. Debemos seguir trabajando en los hábitos correcto. Ese es mi cometido estando en este puesto», explica el head coach de los Wizards.

Diferente panorama se vive sin duda en Oklahoma City. La franquicia del Oeste contó con Darius Bazley haciendo el mejor partido de su corta carrera con 23 puntos desde el banquillo, actuación a la que se sumó el buen hacer de Danilo Gallinari con 20 puntos y Shai Gilgeous-Alexander con 18.

Más allá de su despliegue ofensivo con hasta cinco triples convertidos, Bazley recalcó la línea ascendente que mantiene el equipo. «Casi es más aterrador jugar contra un equipo que no tiene nada que perder. Por nuestra parte, solo queríamos asegurarnos de ser disciplinados y seguir desarrollando buenos hábitos creando una identidad propia»

(Fotografía de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.