Oladipo, disparado a por el MIP: 38 anoche

36, 16, 27, 33, 47, 19, 26, 26, 38, 23… y 38. Este es el mes de diciembre que está encadenando en anotación hasta ahora. 29,9 puntos de promedio con un 51,1% en tiros de campo y 41,1% en triples. Ello lanzando algo más de veinte veces por partido y acudiendo 6,7 veces a la personal. De mantener este ritmo durante invierno y primavera, se nos ocurren pocos candidatos a disputarle el reconocimiento a Jugador Más Mejorado.

Turner, magnífico segundo espada

Segunda victoria consecutiva y séptima en los últimos diez partidos para los Indiana , que se colocan cuartos en el Este, 19-14, aunque muy lejos ya de las 24 victorias de los Cavs, terceros, y sin poder confiarse, ya que los Heat, novenos, sólo van dos partidos por detrás.

Los Brookyn fueron su víctima en esta ocasión, y el escolta, una vez más, ejerció de martillo pilón. Compensó su floja noche desde el triple (2/8) con pleno en tiros libres (10/10) y acierto en los tiros de dos (11/15).

Los de Nate McMillan se impusieron por 123-119 en la prórroga con como escudero de Oladipo, con 23 tantos (3/4 en triples) 9 rebotes y 6 tapones. Las continuas ausencias de Rudy Gobert han permitido al joven Turner liderar en estos instantes la Liga en tapones por encuentro, con 2,5. Sabonis cumplió a la perfección como sustituto titular durante su lesión, pero el ex de Texas vuelve a consolidarse como el jugador más importante de Indiana, en compañía de la eclosión de Oladipo.

Aún sin Okafor

Por los neoyorkinos volvió a no estar , cuya figura fofisana sigue aún siendo insuficiente para jugar, y en donde destacaron Spencer Dinwiddie, con 26 tantos y 8 asistencias, y DeMarre Carroll, con 20 puntos y 13 rebotes.

“Está jugando a un nivel de élite”, decía sobre Oladipo , técnico de los Nets. “Es uno de los mejores jugadores de la Liga en estos momentos”. Los gritos de MVP, tan estimulantes para la afición, resonaron en los segundos finales en el Bankers Life Fieldhouse.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Un español en la NCAA II: la historia de Álex González

Los Lakers se resignan a “tragarse” el contrato de Luol Deng

Siguiente