Oladipo: “Soy un jugador diferente gracias a Westbrook”

El que están disfrutando en Indiana poco o nada tiene que ver con el que vimos en sus cuatro primeras temporadas NBA. Su mejora, tal y como analizamos en el artículo ‘Descifrando la explosión de Oladipo‘, ha sido impresionante; pero lo que desconocíamos hasta ahora es el enorme papel que ha jugado en ello .

El MVP de la pasada campaña –la única que Oladipo pasó con los –, supuso un cambio de mentalidad para el ahora jugador de la franquicia de Indianapolis. Con talento de sobra para jugar al baloncesto, ver la energía y pasión que ponía Westbrook a cada paso, ha marcado la diferencia.

“Lo que aprendí de él llegó al verle trabajando al 110 por ciento todos los días. Ahora ocurre que él está al 110 por ciento y yo estoy intentando llegar al 115. Eso es algo que me inculcó sin hacer nada especial, simplemente era él mismo y es por ello que estoy en este punto. Soy un jugador diferentes gracias a su ejemplo”, explica a Adrian Wojnarowski de ESPN.

La realidad es que su metamorfosis ha sido clave para que los Pacers sean ahora mismo séptimos en la Conferencia Este con 17-14. Pero Oladipo no se conforma. No piensa parar de trabajar hasta estar en la élite de la NBA.

“Mis compañeros de dirán: ‘No entiendo cómo lo hace. Está al 110% todos los días’. Yo tampoco sé cómo lo hago. Es motivación. Todas las mañanas, antes de irme a dormir, cada vez que me levanto… en todo lo que pienso es en ser el número 1 como jugador y como equipo. Tengo que trabajar duro cada día para llegar hasta ahí”.

¿Jugador más mejorado?

Esta en la carrera. El año pasado, siempre como escudero de Westbrook, se quedó en 15,9 puntos con un 44,2% en tiros de campo. En el presente, con galones en Indiana, promedia 24,9 puntos con un 48,1% en tiros de campo. La pelea será dura con rivales como Kristaps Porzingis, pero sin duda se ha ganado el derecho de estar entre los favoritos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Turquía pide cuatro años de prisión para Kanter

Marc Gasol, feliz con Bickerstaff: “Vamos en la misma dirección”

Siguiente