Oladipo se lleva el Mate del Año por encima del de Larry Nance Jr.

Este curso, ha dejado auténticos mates para el recuerdo. Mucho nivel. El top-10 que ha publicado la NBA en su canal de YouTube, provoca de manera inmediata que multitud del sadismo infringido a los aros esta temporada, haya quedado fuera. Salvajadas que nos regalaron Durant o LeBron en las mismas Finales de la NBA, o volcadas espectaculares de un habitual revienta-aros como Aaron Gordon, no han cabido en las diez mejores.

A la gala de los premios de la NBA, llegaban tres nominados tras realizarse la última criba. Zach LaVine (Timberwolves), Larry Nance Jr. (Lakers) y Victor Oladipo (Thunder).

Finalmente, fue el escolta de Oklahoma City el que se llevó el primer puesto con un mate maravillosamente bello, tanto a nivel estético como a nivel de potencia; con un precioso rectificado en el aire para superar el intento de tapón de Dwight Howard. Hay alguien, no obstante, que no está de acuerdo con el resultado.

Uno de los «humillados», discrepa

Brook López opina que el mejor mate del año debería haber sido para Larry Nance Jr. Y tiene motivos de sobra para ser escuchado; después de todo, fue él quién se llevó el póster a casa.

En plasticidad no puede competir con el de Oladipo, pero en términos de virulencia y elevación, pocas veces se ha visto algo parecido. Fue una locura. Una barbaridad. Para nosotros mereció su propio post cuando lo ejecutó allá por el mes de diciembre. Desde la horizontal se puede ver cómo su cabeza supera el aro de manera holgada, y el extremo de la mano que sujeta el balón, mira desde arriba el cuadrado blanco que hace de referencia sobre la red.

«Tuve una vista mejor que la de ninguno», afirma el pívot, desde hace ya varios días compañero de Nance Jr. en los Lakers. López ha asegurado al Los Angeles Daily News que el mate que recibió en sus mismas narices, no ha sido lo suficientemente valorado por el jurado encargado de seleccionar el vencedor.

Y vosotros qué opináis. ¿Coincidís con Brook también al pensar que el salto lunar de Larry Nance Jr. era merecedor de ser reconocido como el Mejor Mate del Año?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.