Olivier Sarr se queda en Portland. Tras disfrutar de un contrato para realizar la pretemporada con el equipo, el pívot francés ha dado un paso al frente en su carrera al convencer a la organización de Oregon para que le firmen un two-way contract, tal y como adelanta Adrian Wojnarowski de ESPN.
A sus 23 años, el center compartirá tiempo entre la G League y la NBA tras un año de novato en el que llegó a disputar 22 partidos con los Oklahoma City Thunder. Disfrutando de 19,1 minutos por noche, alcanzó un promedio de 7 puntos y 4,2 rebotes, firmando además un 44,8% en triples.
En la decisión de Portland ha tenido gran peso el trabajo realizado por Sarr durante las últimas semanas, las cuales les han servido para dejar una grata impresión en su técnico, Chauncey Billups, quien entiende que puede convertirse en un muy buen jugador.
«Me gusta lo que he visto de Olivier. Tiene un buen tamaño, es muy activo en pista, puede lanzar a canasta y tiene algo de manejo de balón. Es el clásico chico que lo ves y piensas: ‘si te haces con él y lo desarrollas, qué puede llegar a ser en 10 meses…’. Estamos emocionados con él», analiza.
Por el momento desconocemos qué papel le tiene reservado Billups para la regular season. La única pista llega a través de los amistosos disputados en pretemporada. En los cuatro encuentros disputados ha promediado 4 puntos, 2,8 rebotes y 1 tapón en 11 minutos por noche.
(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)