Omri Casspi se retira a los 33 años

En una conferencia celebrada en Tel Aviv, el internacional israelí Omri Casspi ha anunciado su retirada como jugador de baloncesto tras 16 años dedicados profesionalmente al mismo.

“El baloncesto me ha dado mucho a lo largo de todos estos años. Por supuesto quiero dar las gracias a la familia que es el Maccabi, ya que es un club que me enseñó lo que es ser profesional, a trabajar duro y lo que es buscar la victoria a toda costa. Agradezco todos esos valores que aprendí aquí», expresa.

Su carrera, la cual comenzó en el Maccabi de Tel Aviv, se ha desarrollado principalmente en la NBA. Tras retirarse del draft de 2008 al no tener claro que fuese a ser elegido, se lanzó definitivamente en 2009 para ser seleccionado en el puesto 23 por los Sacramento Kings. Aunque se acabaría convirtiendo en un nómada de la competición norteamericana para pasar también por Cleveland Cavaliers, Houston Rockets, New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors y Memphis Grizzlies, sería en la franquicia californiana donde desarrollaría su mejor juego. Allí, con los Kings, vivió hasta dos campañas por encima de los 10 puntos de promedio.

Anillo con Warriors

Pese a vivir hasta 10 campañas en la NBA, Casspi nunca ha disputado un partido de playoffs. Este dato se vuelve incluso más curioso al ver que tiene un anillo de campeón, el de la campaña 2017-18 con los Warriors. En dicho curso Casspi jugó hasta 52 partidos de regular season con Golden State antes de caer lesionado. La franquicia californiana lo cortó para firmar a otro jugador, pero como es habitual le entregó posteriormente su anillo de campeón por haber participado en la temporada.

Títulos con Maccabi

Siendo uno de los equipos con mayor historia en el baloncesto europeo, el Maccabi mantuvo su hegemonía en Israel mientras Casspi jugó con ellos; tanto es así que lograron las ligas de 2006, 2009, 2020 y 2021; estas dos últimas tras el retorno del alero a la que siempre fue su casa. Por el camino también se consiguieron dos copas nacionales. Lo que sí se le ha resistido a Casspi es la Euroliga, campeonato que no ganan los de Tel Aviv desde 2014.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.