Once jugadores sancionados tras el altercado en el Pistons-Magic

Como parecía inevitable, el altercado ocurrido en el partido entre Detroit y Orlando ha tenido consecuencias serias en forma de sanciones, pero era difícil imaginar que serían tantos los afectados. Hasta once jugadores se perderán al menos un partido por sanción, aspecto en el que los Magic han sido los principales perjudicados a pesar de la sanción más grave ha caído sobre un jugador de los Pistons.

Este es Killian Hayes, que se perderá tres encuentros debido al puñetazo por la espalda que propinó a Mo Wagner, quien por su parte tendrá que estar al margen durante dos partidos. El alemán fue quien comenzó la trifulca al empujar a Hayes contra el banquillo mientras este trataba de alcanzar el balón, una acción innecesaria que ha forzado a la liga a tomar esta medida. Por su parte, Hamidou Diallo, el tercer hombre implicado en la acción, solo se perderá un duelo por su empujón por la espalda a Wagner después de que este agrediera a su compañero.

Sin embargo, otros ocho jugadores de los Magic tendrán que enfrentarse a la misma sanción que Diallo, aunque por motivos distintos. Dado que el altercado tuvo lugar delante del banquillo de los Pistons, los jugadores de Detroit que se acercaron a los implicados para separarlos no tuvieron que abandonar la zona reservada para los suplentes, algo que sí hicieron Cole Anthony, R.J. Hampton, Gary Harris, Kevon Harris, Admiral Schofield, Franz Wagner, Mo Bamba y Wendell Carter Jr., y que está prohibido según la normativa de la NBA. Todos ellos se perderán por tanto un choque, pero para evitar que el equipo se quede por debajo del mínimo de hombres necesario para disputar un partido, sus sanciones se repartirán durante los próximos duelos de los Magic.

Estas once sanciones supondrán alrededor de 500.000 dólares de pérdidas económicas para los implicados, pues los jugadores dejarán de cobrar la parte proporcional de sus contratos correspondiente a los partidos que se pierden. De entre ellos, el más afectado será Hayes, que no recibirá 121.000 dólares.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.